Las Cuevas del Pataseca

(Gorafe, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Biblioteca, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Las Cuevas del Pataseca dispone de un total de 6 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Si te quieres sentir como un cavernícola, si quieres vivir el trogloditismo, las Cuevas de Pataseca son tu destino. Sinónimo de relax y descanso, están situadas en un pequeño pueblo ideal para perderse, Gorafe. El municipio, de menos de 600 habitantes, cuenta con numerosas casas cueva legadas por el poblado almohade de Los Algarves, del siglo XII.

Las Cuevas de Pataseca están formadas por tres casas cuevas diferentes con capacidad para 2, 6 y 6 personas, totalmente equipadas para una estancia cómoda e inigualable en su interior. Sorprende a tu pareja en la Cueva el Hacho, ideal para una escapada romántica. O si deseas unas vacaciones familiares o junto a tus amigos, elige entre la Cueva La Garita o la Cueva El Pincho. 

Disfruta de estos alojamientos tanto en verano como en invierno. La temperatura interna de las casas cuevas son perfectas durante todas las estaciones del año, alrededor de 20ºC.

 

Qué hacer

Enmarcada en la comarca de Guadix, la principal atracción de Gorafe son sus 240 dólmenes neolíticos diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España. El Parque Megalítico de Gorafe está situado en la Depresión de Gorafe. Además, la gran cantidad de casas cueva hacen de esta pequeña localidad un lugar ideal tanto para los aficionados a la arqueología como al turismo cultural y rural.

De su gastronomía destacan las tarbinas, un guiso elaborado a base de harina de trigo. También son famosos otros platos similares como las migas y las gachas.

Ven y disfuta de los peculiares encantos de este pueblo. Además, su proximidad a Granada y a Sierra Nevada ofrecen multitud de posibiladades. Su localización permite escaparse a ver la capital o realizar diversos deportes de montaña como el esquí, el senderismo o la escalada.

Mas información: Qué ver en Gorafe

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso