Albergue Valdebaro

(Camaleño, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
46 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Albergue Valdebaro dispone de un total de 46 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Ubicado en una casa de construcción tradicional de piedra, en las inmediaciones del Parque Natural de los Picos de Europa, se encuentra el Albergue Valdebaro. Dispone de gran capacidad, pudiendo albergar a un total de 46 personas entre habitaciones para 2, 4, 6 y 8 personas. Además, cuenta con un amplísimo jardín con piscina con unas vistas excepcionales de los Picos. Se ofrecen servicios de menú diario para los huéspedes.    

El albergue está ubicado en una casa de construcción tradicional de piedra (data de 1828), restaurada recientemente. Tiene tres plantas y bajo cubierta. En la planta baja se encuentra la recepción/bar, salón-comedor con chimenea para 40 comensales, TV y vídeo, teléfono público, cocina y dos aseos.   

Todas las camas son literas y se presentan con el juego de sábanas completo. 

Qué hacer

La situación del albergue hace imprescindible visitar la calzada romana de Baró. Pasada la Ermita de San Roque, el propio camino nos indica que vamos a llegar a un tramo de calzada romana. A medida que vamos avanzando por la calzada vamos encontrando grandes muros de piedra que los acercan a ambos lados. Subiendo unos metros en dirección a Pico Jano, nos encontraremos con un castro celta. Este es una tosca construcción circular compuesta de grandes piedras que tal vez estuviera dedicado a la vivienda o depósito de vivares. 

Liébana es un paraíso para montañeros y amantes del senderismo. Hay una gran cantidad de pistas que cruzan los cuatro valles que componen la comarca, y  en el valle de Camaleño encontrarás alguna de las más impresionantes. Desde Baró se puede subir a La Viorna, a Pico Jano y a Santo Toribio. Podrás preguntar en la posada por otros recorridos. 

Mas información: Qué ver en Camaleño

Albergue Valdebaro
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso