Albergue turístico El Lago

(Cuacos De Yuste, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
99 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaMobilidad reducidaJardínTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar

Exterior: Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Albergue turístico El Lago dispone de un total de 99 plazas distribuidas en habitaciones

Información

El Albergue turístico El Lago se encuentra situado en la localidad de Cuacos de Yuste, capital administrativa de la Comarca de la Vera. Esta bonita comarca se sitúa en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, circunstancia que ha determinado el clima y el medio natural característicos de este territorio.

Está rodeada de senderos y cimas que otorgan unas vistas estupendas desde las ventanas. La casa ha sido contruida respetando el entorno, adaptándose perfectamente a la naturaleza que la rodea. En su interior se pueden encontrar habitaciones para 2, 4 y 6 personas, así como también te ofrecerán un apartamento para 3 personas y una casa amplia con porche donde entran 7 huéspedes. El complejo cuenta con todas las comodidades para que no le falte de nada durante su estancia: Televisión en las habitaciones, salón social con chimenea, comedor y una terraza muy amplia. Además, dispone de un jardín extenso donde practicar todo tipo de actividades.

Qué hacer

Disfruta en este privilegiado entorno de arroyos y gargantas de aguas cristalinas que bajan tumultuosas durante la primavera por el deshielo de las cumbres y de senderos que suben a las cimas o que discurren por rutas imperiales o calzadas romanas. Una comarca llena también de atractivos culturales.

Su conjunto histórico artístico es amplio y se centra en gran medida en la figura del Emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio, que eligió esta localidad para retirarse tras abdicar de sus títulos en su hijo, Felipe II de España, y en su hermano, Fernando I del Sacro Imperio Romano Germánico. 

El principal monumento del municipio es el Palacio-Monasterio de Yuste. En la actualidad, forma parte del Patrimonio Nacional, siendo un lugar vinculado a la Corona de España. Actualmente, desde 2013, en el Monasterio residen Monjes Paulinos. El emperador Carlos I de España vivió poco más de un año en este lugar, antes de fallecer.

Mas información: Qué ver en Cuacos De Yuste

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/08/2014
Teníamos la opinión de que eran lugares para niños o jóvenes y que por lo tanto no estaban cuidados y había mucho ruido. Todo lo contrario. Nuestra estancia fue fenomenal, estuvimos en la habitación 4 amigas y una niña y todo muy bien, destacar la amabilidad de la señora y sobre todo las comidas que nos hizo. El sitio está muy bien, a pocos metros está la piscina natural que es fantástica.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 22/08/2014 Ver valoración

Albergue turístico El Lago
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso