Albergue El Alba

(Rioseco, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
12
Persona/noche
Capacidad
30 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Albergue el Alba 8 personas
Habitación 8 plazas
Precio medio 12 Pers./Noche
Albergue el Alba 6 personas
Habitación 6 plazas
Precio medio 12 Pers./Noche

Información

Albergue el Alba, se encuentra situado en Soto de Agues, punto de partida de la Ruta del Alba y corazón del Parque Natural de Redes.

El albergue es un alojamiento diferente, ya que reune las características de un Hotel de montaña con encanto pero con un precio de albergue turístico. La casona es de piedra totalmente rehabilitada para albergar hasta 30 personas repartidas en 4 habitaciones de 8 o 6 plazas cada una con baño y con servicio de bar y restaurante.

Lo primero que encuentras es nuestra terraza, un pequeño rincón ideado para relajarte mientras contemplas la belleza que te rodea. Está situada en una pequeña plaza empedrada rodeada de valles y montañas llamada de San Andrés. Es el sitio ideal para degustar unas tapas o tomar una copa a la caída del sol.

En la planta baja se encuentra la recepción y el comedor. Una estancia acogedora gracias al calor de la chimenea en invierno y fresquita en verano, debido a sus gruesos muros de piedra. En el comedor se ofrece comida casera de la de toda la vida, de la de nuestras abuelas.

En el primer piso hay 2 de las 4 habitaciones. Una es grande, de diez plazas y otra de  ocho. Están equipadas con taquillas, mesitas de noche abatibles y punto de luz en cada litera. En este piso también hay cuartos de baños con duchas, separadas para señoras y caballeros.

En el segundo y último piso hay 2 habitaciones de 8 y 6 plazas. Estas habitaciones son abuhardilladas, lo que les da un encanto especial. Tiene el mismo equipamiento que las de abajo. Esta planta también dispone de aseos y duchas, para hombres y mujeres. Los colchones y almohadas se protegen con fundas desechables, para ofrecer una garantía de higiene.

Y además disponemos de una cabaña de pastores, arreglada y preparada para 4 personas. Está en la raña "Les Felgueres" a 1400m de altitud. El sitio perfecto para aislarte de la civilización, sentir de cerca la naturaleza y en otoño disfrutar del espectáculo que nos ofrecen los venados con la berrea.

Qué hacer

Del mismo albergue sale la famosa Ruta del Alba, uno de los monumentos Naturales de Asturias. El parque Natural de Redes tiene además otras 17 rutas marcadas y señalizadas e inumerables caminos donde perderse.

Cuenta con varios museos, como el de la miel o la amdreña y la Casa del Agua en la localidad de Rioseco así como un centro de interpretación ubicado en Campo de Caso.

En menos de media hora se puede visitar el Museo de la Mineria o la siderurgia o el Ten Minero de Samuño y en una escasa hora visitar las principales ciudas de Asturias, como Oviedo o Gijón. También la costa está muy a mano, debido a las buenas comunicaciones del Valle del Nalón.

Cuenta con tres monumentos naturales, El río Alba, que pasa por un costado del Albergue, La Cueva Devollu, donde el río Nalón se esconde entre los riscos, para aparecer unos cientos de metros mas allá y el Taballón del Mongallu, una cascada de más de sesenta metros.

Un lugar para disfrutar del encanto del pueblo o para recorrerse el resto del paraíso natural que es Asturias. ¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Rioseco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Paseos en Burro
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso