Casa de La Montaña

(Avin, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
27
Persona/noche
Capacidad
23 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetChimeneaJardínAisladaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, No se admiten animales, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Gincana

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Habitacion doble
Habitación 2 plazas + 1 extra
Precio medio 27 Pers./Noche
Habitación con cama de matrimonio
Habitación 2 plazas
Precio medio 27 Pers./Noche
Habitacion familiar de 4 plazas
Habitación 4 plazas + 1 extra
Precio medio 26 Pers./Noche

Información

La Casa de la Montaña es un Albergue Turístico situado en Avín, dentro del Concejo de Onís y a tan solo 15 km de Cangas de Onís y de Cabrales respectivamente.

El albergue se inauguró en 1987, tras una reforma a la que siguieron otras en 1999 y 2000, en un caserón reformado que data de 1615 y tiene 12 habitaciones de distinta configuración, pudiendo alojarse en él, desde parejas hasta grupos, pues cuenta con habitaciones dobles y familiares, a modo de hotel, pero también tiene varias con una distribución típica de los albergues  turísticos.

Existen, por lo tanto, dos habitaciones fijas de dos camas (dobles), aunque se pueden configurar hasta 7 si son necesarias; tres habitaciones de 4 plazas, dos de ellas en literas (se pueden configurar hasta 5); 4 habitaciones familiares, dos para grupos de 6 personas y una para grupos de 8 personas.

Todas las habitaciones cuentan con un baño totalmente equipado, a excepción de la habitación de 8 personas, que dispone de dos baños para los inquilinos. Todos los baños tienen un tamaño de 3,75 metros cuadrados y disponen de una bañera de 1.40 metros y lavabo.

Se trata pues de un espacio versátil pensado, sobre todo, para el disfrute del entorno, que está preparado para recibir a un total de 52 personas.

Por todo ello, para comodidad de los inquilinos, la casa dispone de amplias zonas comunes, como un área con sofás donde relajarse o una cocina serf service para los desayunos, que están incluidos en el precio, y para las comidas. Además, hay señal de wifi útil en todo el edificio.

Además, en el exterior existe una llamada “zona verde” preparada para que los inquilinos hagan pic nic, otra “zona verde” más amplia que la anterior destinada a la realización de distintas actividades, como el tiro con arco. Finalmente, hay un área de más de 1.000 metros cuadrados en la que los huéspedes disponen de aparcamiento gratuito

 

¡¡Bienvenidos!!

Qué hacer

La administración de La Casa de la Montaña aprovecha la situación de la misma, al pie de los Picos de Europa y a escasos kilómetros de Cangas de Onís, Covadonga y Arenas de Cabrales, así como de las playas de Llanes como del propio Llanes para organizar y adaptar actividades a lo largo de todo el año.

Las actividades que ofrece La Casa de la Montaña van desde el senderismo y el montañismo a las rutas con raquetas de nieve que se organizan desde febrero, pasando por programas multiaventura para empresas y grupos.

Se organizan también actividades extraescolares, tanto en español como en francés, en las que están incluidas visitas a distintos museos y áreas temáticas de Asturias y Cantabria (MUMI, MUJA, Parque de Cabárceno, Neocueva de Altamira…), así como el descenso en canoa del río Sella.

Sin embargo, La Casa de la Montaña no se limita a organizar actividades, sino que también asesora y aporta infraestructura de alojamiento para todos aquellos que deseen realizar otras, como la Gran Vuelta a Los Picos de Europa, que es una travesía de 14 etapas de las que 6 pasan por Asturias.

Este albergue organiza todas las actividades citadas y muchas más, contando con los seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes exigidos por el Decreto de Turismo Activo del Principado de Asturias.

 

No dudéis en consultar qué actividad se adapta más a vosotros, ¡hay para todos!

Mas información: Qué ver en Avin

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Espeleología
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Descenso de cañones

  3. Ocio y Cultura:
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso