El Olivar de Las Pepinas

(Yecla, Murcia) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,5
(8 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaCocinaTelevisión

Generales: Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Paddle, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Zona Infantil

Capacidad y distribución

El Olivar de Las Pepinas dispone de un total de 8 plazas + 2 extras

Información

6513... Ver

www.elcastillico.com/index.php/es/

El Olivar de Las Pepinas

Antigua casa de pastores totalmente restaurada, respetando todo su encanto, transportandonos a la época de nuestro abuelos. Situada a los pies de la Sierra del Cuchillo cuenta con unas magnificas vistas de la ciudad, a tan solo 2 Kmts.

La casa con capacidad para 10 personas, dispone de 5 habitaciones, cocina totalmente equipada, salón comedor con chimenea, TV, colección de juegos, baño compartido y sala de estar. Jardín con barbacoa, huerta, piscina, muebles de jardín y zona de aparcamiento

Casa Rural El Castillico

Es una casa centenaría totalmente reformada con todas las comodidades para hacer la estancia más agradable, situada en el cerro del Castillo rodeada de vegetación y unas vistas ingreibles del Altiplano y a tan solo 10 minutos andando del centro historíco de Yecla.

Dispone de cocina totalmente equipada con (horno, microondas, y lavadora) ropa de hogar y menaje, dos cuartos de baño completos, 3 habitaciones con posibilidad para 6 personas.  Salón-Comedor con estufa de leña, TV, juegos de mes, calefacción... Solarium, terraza y jardín.

Ofertas

OFERTON  puente Diciembre' Yecla en fiestas'
-29%
499
Casa completa4 noche

Qué hacer

Yecla es una ciudad llena de contrastes, os ofrece infinidad de actividasdes para realizar, visitas guiadas a las mejores bodegas de vino de la comarca del Altiplano, visitar almazara ecologica para conocer de cerca como se produce el aceite.

Una de las visitas obligadas en nuestro pueblo es la de la Cueva de la Horadada, situada en el Monte Arabí y que ha ido haciéndose cada vez más profunda por la erosión del agua a lo largo de los siglos.

Además, si eres de los que prefiere la historia, en el municipio de Yecla, donde se ubica el alojamiento podrás visitar multitud de monumentos:

La Iglesia de la Asunción. La llamada "Iglesia Vieja" data del siglo XVI y consta de una sola nave de estilo gótico con bóveda de crucería, capillas laterales entre los contrafuertes y bella portada flamígera con arquivoltas; mención especial merece su esbelto campanario,torre renacentista con remate piramidal y friso de cabezas esculpidas de excepcional interés. La Iglesia de San Francisco. Construida por los franciscanos a finales del XVI; destaca la magnífica capilla de la Virgen de las Angustias (siglo XVIII), una joya del barroco levantino con admirable azulejería y columnas salomónicas.

La Iglesia de San Roque. Templo mudéjar de nave única con arcos de fábrica y artesonado de madera, fechado a principios del XVI, siendo el más antiguo de Yecla. La Iglesia del Niño Jesús. Obra del siglo XIX levantada sobre una antigua ermita, según trazado de Justo Millán; tanto el interior como la fachada, de cuyo eje central emerge el airoso campanario, sigue una ornamentación de gusto bizantino.

El Santuario del Castillo. Presidiendo toda la ciudad desde un encumbrado mirador, templo edificado en el siglo XIX sobre una ermita anterior, lugar sagrado desde la Reconquista de Yecla y, aún hoy, importante centro de peregrinación para todos los yeclanos y gentes de la comarca; la iglesia cuenta con una sola nave, capillas laterales y altar mayor, donde se venera la imagen de Nuestra Señora del Castillo

Museo Arqueológico, museo Mariano, y Museo de la Semana Santa. Así como el Museo Taurino, en la misma Plaza de Toros.

Ven a visitarlo con tus propios ojos y no dejes que te lo cuenten, te esperamos.

Mas información: Qué ver en Yecla

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 11/03/2016
El pasado fin de semana hemos podido disfrutar de la estancia en Casa Rural El olivar de las Pepinas, un entorno bien cuidado, hasta el mas mínimo detalle. Nuestros amigos de Madrid quedaron encantados con ganas de volver.
Limpieza, orden, comodidad, detalles en general que hicierón que nuestro fin de semana fuera estupendo. Gracias a su dueña Nati por sus atenciones.
Seguro que repetimos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/03/2016 Ver valoración
Estancia: 15/08/2015
Una muy buena experiencia. Nati y su familia un encanto todos. Sin duda volveremos.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 25/09/2015 Ver valoración
Estancia: 09/01/2015
La casa es muy bonita, la dueña muy agradable, pendiente de que todo estuviera perfecto, el entorno precioso, la pena que al ser un viaje de negocios no hayamos podido disfrutar mas de la estancia.
Tipo viaje: Negocios Publicada el: 13/02/2015 Ver valoración
Estancia: 23/12/2014
La estancia durante estos días de navidad en familia ha sido fantástica. Hemos vivido en un castillo por completo, con unas puertas y unos acabados preciosos. Muy confortable y cálido. El personal, Nati ha sido encantadora facilitándonos siempre todo lo que estuviera en su mano, y con un trato muy amable, agradable y cercano.
A pesar de los días de frío dentro de la fortaleza; por así llamar al castillo, estábamos muy agusto con la chimenea y calefacción. Hemos disfrutado de las vistas y de los paseos hacia el Santuario.
Lo único que hemos echado de menos en el castillo, en la parte del solárium y terraza ha sido el sol; para poder desayunar, comer o pasar un rato agradable allí; quizás por ser invierno .

Nos ha gustado mucho la experiencia y aconsejo a todo el mundo que quiera desconectar, tranquilidad, disfrutar en pareja o familia que escojan El Castillico.
No os arrepentiréis, nosotros volveremos pronto!!
Tipo viaje: Familias Publicada el: 11/02/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso