Alojamientos Rurales Mallos de Huesca

(Ayerbe, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler

9 casas
Precio medio
10
Persona/Pers/noche
Capacidad
58 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónMovilidad reducidaPiscina climatizadaCocina

Generales: Actividades para niños, Juegos infantiles, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Montaña

Instalaciones: Parques infantiles, Piscina municipal, Relajación y masajes

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Piscina, Piscina climatizada, Piscina infantil, Zona infantil

Capacidad y distribución

Gratal
Gratal
Casa completa
14 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche
Oroel
Oroel
Casa completa
9 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche
Riglos
Riglos
Casa completa
8 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

Alojamientos Rurales Mallos de Huesca te garantizan disfrutar de la naturaleza, desconectar y relajarte en un espacio único. Somos el único alojamiento turístico del pueblo: tranquilidad absoluta.

Disponemos de 9 alojamientos totalmente equipados con todo lo necesario para su estancia, amplios, luminosos y acogedores.

Cada alojamiento siempre se alquila de forma íntegra a un mismo grupo, con capacidad desde dos personas en adelante. No alquilamos por habitaciones.

Excursiones, spa, piscina... ático totalmente equipado y amplio (salón comedor de 46 m2). Se escucha el silencio.

Además, hasta dos niños pueden alojarse gratis, durante todo el año. Consultar.

Qué hacer

Nos situamos a menos de una hora de Zaragoza, a unas dos horas del País Vasco y Tarragona, a menos de tres horas de Barcelona y a poco más de tres horas de Madrid.

Ayerbe, a tres kilómetros. Es la capital del municipio y tiene la mayor población del Reino de los Mallos. Dispone de varios restaurantes, panadería tradicional, tiendas de turismo, supermercado, gasolinera, centro de salud, bancos, correos, farmacia, etc. Se puede llegar andando fácilmente desde Fontellas, en un paseo de 2,5 km.

Murillo de Gállego, a 10 kilómetros. Pueblo pre pirenaico en el que se encuentran situadas numerosas empresas de aventura y de deportes acuáticos aprovechando el transcurso del Río Gállego. Es parada obligatoria para disfrutar del rafting, tirolinas, vías ferratas, paintball y para los más atrevidos de puenting.

Castillo de Loarre, a 12 kilómetros. Es el castillo románico medieval mejor conservado de España, situado sobre la sierra de Loarre. Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III, para servir como avanzadilla desde la que organizar los ataques contra Bolea. Durante el siglo XII la zona deja de ser fronteriza y el castillo pierde su función inicial de avanzadilla contra las tierras musulmanas. En el siglo XV, la población que vivía a los pies del castillo se traslada a la actual villa de Loarre, reutilizando materiales de la fortaleza. Es el castillo fortificado más antiguo de España. El castillo de Loarre, en excelente estado de conservación, es un recinto amurallado, dotado de dos torres -llamadas «del homenaje» y «de la reina»- y la iglesia de Santa María, conocida como «oratorio de la reina».

Riglos, a 15 kilómetros. Ofrece las mejores vistas del Reino de los Mallos, en la que se pueden observar los escaladores a todas horas y el vuelo de las aves rapaces en sus alrededores. Merece la pena hacer una visita al Centro Arcaz de interpretación de las aves.

Bolea, a 22 kilómetros. Destaca su Iglesia Colegiata de Santa María la Mayor sque e edificó sobre el primitivo templo románico construido tras la reconquista de la plaza. Y esta a su vez sobre los restos de la fortificación islámica. La colegiata es obra de Baltasar de Barazabal, realizada entre 1535 y 1556 en clave de transición entre el gótico y lo renacentista.

San Juan De la Peña, a 54 kilómetros. En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se completa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII, y con las iglesias de San Caprasio y de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós, ambas también del periodo románico.

Jaca, a 66 kilómetros. Capital del Pirineo oscense y de la nieve. Jaca es conocida como “la perla del Pirineo”. Es una ciudad europea y cosmopolita, parada fundamental del Camino de Santiago. En Jaca es imprescindible visitar la Ciudadela, ejemplo de arquitectura militar del siglo XVI y declarada Monumento Nacional. Su construcción comenzó en 1591, tiene planta pentagonal de grandiosas dimensiones, con foso, y está construida en llano. En Jaca existen otros edificios muy importantes, como su Catedral románica (siglo XI), declarada Monumento Nacional, el Monasterio de las Benedictinas, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Sarsa, el Puente de San Miguel, la Torre del Reloj (siglo XV) y el Ayuntamiento. Entre sus fiestas destaca la celebrada el primer viernes de mayo; que conmemora una batalla medieval. Se desarrollan torneos, justas, un bello espectáculo de volteo de banderas, y pruebas de antiguos deportes aragoneses como el tiro de barra.

Valle de Hecho y Ansó, a 70 kilómetros. El valle de Hecho, generoso en paisajes vírgenes, corre paralelo al de Ansó, siendo la antesala de la Selva de Oza, un impresionante bosque de hayas y grandes formaciones rocosas. Las características especiales de estos Valles harán las delicias de los aficionados al montañismo, la escalada o al esquí de fondo y travesía.

Han sabido conservar muchos elementos de su cultura ancestral, desde las costumbres y tradiciones a la gastronomía o la lengua propia, a la vez que han activado la atracción turística con una amplia gama de todo tipo de alojamientos, prometiendo buen ambiente y buena cocina altoaragonesa.

Ansó, Situado a 860 m de altitud, es la capital del valle de Ansó. Pueblo monumental, cuya arquitectura popular es muy definida: casas cien por cien de piedra, calles empedradas y características fachadas y chimeneas que hacen las delicias de quienes lo visitan.

La Canal de Berdún, a 72 kilómetros. La Canal de Berdún da nombre a una depresión orográfica enclavada en la cordillera Pirenaica que, entre Jaca y Yesa, el recorrida por el río Aragón, quien ha diseñado el estado actual de las tierras de este amplia zona.

La Canal de Berdún constituye la única depresión longitudinal de relativa importancia de esta cordillera, caracterizada por una planitud considerable y marginada por las Sierras Interiores del Pirineo, al norte Leyre y Orba, y por las Sierras Exteriores al Sur, Peña Oroel y San Juan de la Peña.

El paisaje de la Canal de Berdún es un paisaje típicamente mediterráneo con encinares, pinares y matorrales, si bien la acción del hombre ha dejado su impronta de manera importante. Ello ha condicionado que sea una zona esencialmente rural.

Valle del Aragón, a 75 kilómetros. Desde Jaca hasta el Somport (puerto fronterizo con Francia) se abre este magnífico valle donde se dan cita los caminos del arte, la naturaleza y la historia. En el Valle del Aragón discurre uno de los tramos del Camino de Santiago, donde puede disfrutarse de impresionantes cumbres pirenaicas, bordeadas de frondosos bosques y praderas, junto al enorme interés artístico de sus maravillosas obras del románico.

Además, esta zona acoge gran parte de la oferta turística del Pirineo Aragonés, debido a la existencia de importantes centros de esquí (Candanchú y Astún) y de Jaca, que le ofrecen la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes en cualquier época del año, así como de disfrutar de una intensa vida cultural.

No deje de visitar: Estación internacional de tren de Canfranc; Ruta por Villanúa y cueva de las brujas.

Valle de Tena, a 95 kilómetros. Desde Sabiñánigo hasta El Portalet, (frontera con Francia), en el Valle de Tena se entremezclan, la inigualable belleza de sus paisajes, bosques, lagos e impresionantes picos, con la típica arquitectura de alta montaña, así como la completa infraestructura turística que acoge al visitante, asegurándole una estancia agradable.

Con una amplia variedad de actividades, como los deportes de aventura, actividades náuticas, deportivas, excursiones, actividades culturales: Conciertos, espectáculos musicales, destacando el Festival Internacional de las Culturas, exposiciones y museos que hacen las delicias de grandes y pequeños en constante contacto con la naturaleza.

A partir de Biescas, la Ruta del Serrablo, conocida así por un grupo de 14 iglesias de los siglos X y XI, de estilo mozárabe y románico, constituyen un conjunto único. El museo de Dibujo del Castillo de Larrés (restaurado) y el Museo de Artes Populares del Serrablo, en Sabiñánigo, merecen una visita por su interés cultural y turístico.

Mas información: Qué ver en Ayerbe

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de montaña
    • Raquetas de nieve
    • Snowboard
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Puenting
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Supervivencia
    • Tiro con arco
    • Tirolina
    • Vía Ferrata

  4. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Canoa - Kayak
    • Cursos navegación
    • Descenso de cañones
    • Esquí acuático
    • Hidrospeed
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting
    • Remo
    • Surf
    • Vela
    • Windsurf

  5. Actividades Aéreas:
    • Paracaidismo
    • Parapente
    • Viajes en globo
    • Vuelo en avioneta
    • Vuelo sin motor

  6. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Parque de atracciones
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Como llegar a Alojamientos Rurales Mallos de Huesca

Nuestra dirección

Calle Maria Auxiliadora, 12, 2A, Ayerbe (Huesca)

En la Carretera A-132, exactamente en el km 25 hay una señal grande que dice "FONTELLAS", isleta central en la carretera y se gira para entrar en el "Parque Industrial de Ayerbe". 

Se sigue una carretera 2 km y se llega a Fontellas. Aldea de pocos habitantes sin circulación de vehículos y máxima tranquilidad.

Segundo bloque de casas a la izquierda, junto a la plaza principal del pueblo.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 90
Al Ferrocarril (km): 20

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 14' 54" N
Longitud: 0º 41' 2" W

Nuestros viajeros opinan

pepa castaño
Agosto 2023 - Familias
Todo perfecto ,ninguna pega
Publicada el: 16/08/2023 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Buenos días
Gracias por su visita.
Hasta cuando quieran
Julian
Marzo 2023 - Familias
Repetiremos sin duda.
Apartamento muy comod con todo lo necesario para la estancia.
El anfitrión disponible las veces que teníamos que consultar algo con el.
Muy limpio todo.
Publicada el: 22/03/2023 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Buenos días Julián.

Un placer recibirles y que hayan estado como en su casa. Ofrecemos un alojamiento totalmente equipado, y la amplitud y luminosidad del mismo hacen maravillas.

Hasta cuando quieran. Están en su casa.
Gloria
Marzo 2023 - Familias
Un sitio inmejorable, hemos estado como en casa alquilamos una casa de para pasar el primer fin de semana de marzo en familia, el dueño un amor la verdad y muy atento. La casa muy limpia y camas muy cómodas , tienen una terraza que no le falta detalle,. En el pueblo columpios y parque, y sjuegan con otros niños del pueblo.

Tenemos asta una anécdota graciosa tienen por allí unos perritos y hay uno en especial de color marron super cariñoso, super recomendable un 10. Los almendros en flor espectaculares.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 21/03/2023 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Gracias Gloria por su visita en familia.

Un encanto sus niños y que disfrutaran de nuestra terraza recién llegada la primavera. El pueblecito está rehabilitado y dispone de un parque infantil muy completo.

El resto de niños del pueblo encantados de recibir huéspedes para jugar con ellos.

Un saludo.
Pilar
Diciembre 2022 - Familias
Casa muy bien equipada y muy cómoda.
Jorge, muy atento y aconsejando según los intereses de cada uno.
Para amantes de la tranquilidad y los paseos.

Estancia perfecta en un entorno de película.
La casa muy limpia, bien equipada y todo en muy buen estado.
Publicada el: 27/12/2022 Ver valoración
Jorge y Beatriz Jorge y Beatriz
Muchas gracias Pilar por su visita.

Un placer recibirles, facilitarles la numerosa información de visitas y actividades cercanas de nuestro privilegiado entorno natural, y que disfrutaran su estancia en familia en nuestro gran ático rural con enorme salón comedor de nada menos 52 metros cuadrados.

Hasta cuando quieran.


Licencia en turismo: AT-HU-1084
Alojamientos Rurales Mallos de Huesca
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Alojamientos Rurales Mallos de Huesca

Caracteres restantes: 500

Jorge Y Beatriz
sEl propietario
Jorge Y Beatriz

“Hola. Hemos apostado por el Pre-Pirineo oscense, una de las zonas más turísticas y espectaculares de Huesca. ¡Que no te lo cuenten!”