
Siguiendo mis exploraciones, ayer hice el tramo tercero del sendero GR-94.
Salí de Vigo en el tren de las 10:40 y en autobús regular llegué a Vilarchán a las 12:30.
Comencé a caminar. Pasé por Minón y tres horas después, tras cruzar por un puente antiguo, se cree que romano, el río Almofrey, llegué a Xesteira. El camino que baja a la puente famosa está pavimentado con grandes losas de piedra curiosas. El río es estrecho y discurre con rápidos por medio de rocas y troncos, agradable de ver. Allí junto al puente hay un viejo molino restaurado que solía dar refección.
Me topo con otros molinos. Al fin en Xesteira comienzo a subir hasta el Chán de Carallas sig

uiendo señales inciertas; este tramo está mal marcado; bajo luego a Viascón y anda que anda tras hora y media llego al fin a Cuspedriños, donde un ocioso paisano me habla del pueblo y su antigua feria o mercado famosos que hoy ya no hay.
Tras beber junto a la iglesia y un peto devoto, el agua de la fuente que mana fresquita, aún hay media hora a San Xurxo, donde a las 6 y 40 me recoge Mombús que me devuelve a Pontevedra. Regreso en tren a Vigo. Así fue esta escapada.
El próximo tramo será de San Xurxo a Sebil. ¡Lástima! Seguramente en un alto del camino, he perdido el mapa del itinerario 22, éste que acabo de recorrer. ¡Mala suerte! Tenía entera la colección.