Casas rurales y hoteles

: 15260 |

Ofertas turismo rural

: 603
Clubrural.com | La Catedral | Barcelona | Barcelona

Clubrural.com | La Catedral | Barcelona | Barcelona

La Catedral

La Catedral
Barcelona (Cataluña)

Se empezó a construir en 1298 bajo el mandato de Jaime II de Aragón y se terminó en el año 1454.

Es una de las obras cumbres del gótico español. Pese a sus dimensiones modestas, no comparables a otras catedrales de grandes dimensiones como la de Burgos o León, el templo presenta gran riqueza de elementos arquitectónicos.

Dentro del templo hay una fuente donde tradicionalmente su hace el ritual del Ou Com Balla, consiste en poner un huevo en lo alto del chorro de agua y éste se queda suspendido en el aire por la fuerza del mismo.

La fachada actual es del siglo XIX y fue obra de Josep Oriol Mestres y August Font, apadrinada por el famoso empresario catalán Manuel Girona.

Desde el mes de mayo Barcelona ofrece a sus visitantes la posibilidad de visitar sus torres y tejados. Se sube mediante un ascensor, con capacidad para quince personas, que se eleva hasta la denominada Torre del Reloj, donde empieza un paseo jalonado por paneles informativos. El precio de la visita es de 200 PTA. Museu de la Catedral.

Casas rurales y hoteles rurales en España
©Copyright 1996-2009 Cross Market, S.L. & Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Turismo rural Casas rurales Alojamientos y Hoteles con encanto
Red Accesocero