|
Museo del Mar y de la Sal
|
El día 4 de febrero de 1995 se inauguró el MUSEO DEL MAR Y DE LA SAL, proyecto anhelado por muchos Torrevejenses y que hizo realidad el Excmo. Ayuntamiento con la ayuda de algunos ciudadanos dispuestos a dar su colaboración para mejorar a su pueblo.
Se puso así la primera piedra de una inquietud para dejar constancia de las huellas que el mar imprimió en la vida de los habitantes de Torrevieja, es decir, se puso en funcionamiento un centro en el que se guardan y transmiten, tanto a las generaciones actuales como a las venideras y turistas, aquellos aspectos de su vida laboral que o bien se han transformado o incluso han desaparecido..
El actual emplazamiento ha quedado totalmente insuficiente, ya que desde el primer día de su apertura esta siendo enriquecido por aportaciones procedentes de entidades, de donaciones particulares y por adquisición del propio Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa", organismo del que depende el Museo
Su ubicación definitiva será llevada a cabo en las antiguas "ERAS DE LA SAL", lugar idóneo por su profundo enraizamiento en el alma Torrevejense.
| Casas rurales | Hoteles con encanto | Alquiler apartamentos | Pueblos de España |
| Ofertas viajes | Posicionamiento web | Blog tecnología | Test velocidad |