
La Iglesia Paroquial de Santiago de El Losar, es un templo de gran unidad estilística y de los pocos que han conservado su estructura original sin cambios de importancia, si exceptuamos la torre reedificada en 1950. Por ambas razones y sus propios valores arquitectónicos, merece ser considerado como uno de los más interesantes de los existentes en La Vera.
La iglesia parroquial de Losar, bajo la advocación del apóstol Santiago presenta construcción de mampostería. En su interior se pueden contemplar varios Crucificados en madera policromada del siglo XVI, repartidos por el templo; así como un importante retablo del siglo XVII, en el testero de la capilla del Cristo del Sepulcro, con dos cuerpos y tres calles, cobijando imágenes del siglo XVIII y el Cristo yaciente, de escuela castellana del siglo XVII.
El interior se articula en tres naves divididas en cuatro tramos por seis pilares. Las naves se cubrieron con techumbre de madera. En la actualidad, la central se cubre con bóveda de cañón de cemento y las laterales con viguetas y bovedillas, reformadas recientemente. El coro situado a los pies se cubre con estructura de madera.
Su campanario aloja cuatro campanas, de las cuáles solo funciona una. Datando la más antigua del año 1880 y la más moderna de 1950. El reloj de la torre, con un complicado mecanismo, marca las horas en punto, los cuartos y las medias.