Vera De Moncayo

Qué ver en Vera De Moncayo

(2 Opiniones)

Vera de Moncayo es un pueblo situado a 80 Km. de Zaragoza al noroeste de esta, se puede acceder a el por la carretera N-122.En el pie de monte del Moncayo podemos visitar los pueblos de Trasmoz, Litago, Lituénigo, Alcalá, Vera y Añon de Moncayo, Vozmediano, y más proximos a Tarazona los de Grisel, Torrellas, Los Fayos y Santa Cruz de Moncayo.

Es un pueblo con historia propia, ya que este lugar ha sido asentamiento de varios poblados, en la vega del río Huecha existió un poblado, primero neolítico, luego celtibérico (Oruña) y después romano. Hoy hallamos en ese lugar a Vera de Moncayo. Su territorio alcanza por el este las estribaciones de la Muela de Borja incluyendo dentro éste los restos de un castillo del siglo XVI, y la ermita de la Aparecida. Posee al sur masas de rebollar. en la carretera que conduce al santuario del Moncayo.En cuanto a sus monumentos habría que destacar el famoso monasterio de Veruela, cuya fama viene dada por Bécquer que escogió este bonito lugar para su retiro, se halla a unos 2 Km. del casco urbano, a un lado de la carretera que se dirige hacia Alcalá y Añón. Fue contruido por Pedro de Atarés, en 1146, y lo ocuparon monjes cistercienses de origen gascón, mas tarde se convirtió en un seminario jesuita. Actualmente es un museo aragonés de arte contemporáneo.El monasterio cistercense está rodeado de una muralla almenada.Esta muralla fue levantada en 1544 por el abad Lope Marco. La iglesia corresponde a los siglos XII y XIII, de tres naves, bóveda de crucería, crucero, ábside semicircular con girola y cinco absidiolas. El claustro es de dos pisos, gótico el inferior y plateresco el superior. Las dependencias del monasterio han sido convertidas en museo de arte contemporáneo.

En cuanto a sus fiestas Patronales habría que destacar: las de San Isidro que se celebran el día 15 de mayo y las de Santa Brigida el día 7 de septiembre

Que visitar en Vera De Moncayo

Trasmoz
Trasmoz
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Monasterio de Veruela
Monasterio De Veruela
Foto: mgt74 Panoramio
0 opiniones 0
Moncayo
Moncayo
Foto: JECALDO Panoramio
0 opiniones 0
Litago
Litago
0 opiniones 0
Somontano De Moncayo
Somontano De Moncayo
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Alcala De Moncayo
Alcala De Moncayo
Foto: Deibiz Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Vera De Moncayo

Mis bisabuelos eran de allí.como quisiera conocer esos sitios de mis raíces!! Mibisabue se llamaba Luisa Gracia y su esposo Benito Gracia. Ambos de la casa de niños huérfanos. Como saber dónde encontrar dichos antecedentes??
Con cariño a todos los parientes que pudiera tener allí un saludo. DELIA
29/11/2016 18:05
Mi abuelo era de Veras de Moncayo y quisiera conseguir su certificado de nacimiento. Me pueden ayudar?
Gracias
22/03/2009 09:53

Deja tu opinión sobre Vera De Moncayo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso