Velilla De Ebro

Qué ver en Velilla De Ebro

(1 Opinión)
Foto: Chow60 Panoramio

Velilla de Ebro es un pueblo pequeño cargado de historia. Inicialmente hubo un poblado ibero que se llamó Celse. En época romana fue más importante que Zaragoza.

En el territorio de Velilla se encuentran las ruinas de la ciudad romano-imperial de Celsa (todo aconsejaba el lugar: la insolación, la puesta y la salida del sol, el régimen de vientos). La llamada Colonia Vitrix Julia Lépida que fundara Marco Aurelio Lépido, gobernador de César.

La ciudad acuñó moneda propia. Cuando Lépido se enemistó con Augusto y fue desterrado, su nombre fue proscrito y lo cambió por el de Celsa, resucitando ahora el nombre indígena del núcleo antecesor: Celse, que ya figuró al comienzo de su historia en las amonedaciones bilingües con el letrero "Celse" en signario ibérico y CELSE en latino.

Que visitar en Velilla De Ebro

Alforque
Alforque
Foto: jose roca Panoramio
0 opiniones 0
Gelsa
Gelsa
0 opiniones 0
Ribera Baja Del Ebro
Ribera Baja Del Ebro
Foto: jose roca Panoramio
0 opiniones 0
La Zaida
La Zaida
Foto: Rosa Lob Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Velilla De Ebro

Velilla es una población con historia, pero Historia Antigua de aquella que se pierde centurias atrás como centurias pasaron por sus caminos.
Tarragona hoy 2015 une por una precaria via ferrea las tierras de Cesaragusta con la otras de Tarraco ciudad muy estimada por ese Emperador que por eso la denomino "Uber eva aeternum"
pensando "Vitrix Julia Lepida" digo que fue asi ....
13/01/2015 18:47

Deja tu opinión sobre Velilla De Ebro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso