Santa Eulalia De Gallego

Qué ver en Santa Eulalia De Gallego

(1 Opinión)

Santa Eulalia de Gallego, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Hoya de Huesca. Está a una distancia de 108 km de Zaragoza. Geográficamente está situado al NO. de Zaragoza por carretera N-123, desvío en Zuera a carretera local en dirección a Ejea de los Caballeros y C-125 en límite de la provincia con Huesca, junto a la ribera de río Gallego. Topográficamente está a una altitud de 508 metros y cubre una superficie de 29,6 Km2 .

Situada en el piedemonte pirenaico, en las estribaciones de la Sierra de Santo Domingo y en el valle medio del río Gállego, formando parte de la zona de la Galliguera. Próximos al núcleo urbano destacan los Altos de las Gordas, Las Forzadas, Santa Quiteria, Lacasta, Puimascarón y Sta. Eulalia, cortados por barrancos. Los montes de bosque mediterráneo contrastan con la rica vegetación de ribera. Hay gran riqueza cinegética. En las riberas destaca el mirlo acuático y el martín pescador. El no Gállego y los senderos de las sierras son escenarios de emocionantes actividades lúdico-deportivas, educativo-ambientales o bien meramente contemplativas y relajantes.

La Iglesia Parroquial de Sta. Eulalia en origen románica, sufrió transformaciones en el siglo XVII. En su interior destacan el retablo mayor del siglo XVII, una talla barroca de Cristo y la imagen de San Roque de fines del siglo XVI.

Que visitar en Santa Eulalia De Gallego

Ayerbe
Ayerbe
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Hoya De Huesca
Hoya De Huesca
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Eulalia De Gallego

me gustaria que hubiera mas fotos del pueblo y de Santa Quiteria porque como es el pueblo de mi madre me siento un poco pilaloca aunque no vaya todo lo a menudo que deberia o querria ir el dichoso tiempo que nos agobia.Os quiero SUSI
12/04/2008 14:50

Deja tu opinión sobre Santa Eulalia De Gallego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso