A principios del siglo XIII, en el 1215, la villa fue tomada por Sancho VII para formar parte de Navarra, aunque en el año 1261 Jaime I el Conquistador tomó definitivamente la villa como parte del Reino de Aragón.

El 17 de junio de 1542 la villa fue visitada por el Emperador Carlos V, que pernoctó en el palacio de los Castros de Aragón, una de las ocho casas de mayor calidad del Reino.

Sádaba fue fiel a los Borbones en la Guerra Civil por la sucesión de la corona a comienzos del siglo XVIII. Su resistencia ante las tropas del Archiduque Carlos de Austria raya lo heróico. Por su lealtad a Felipe V, éste concedió a Sádaba diversas gracias, como la del derecho a poner una flor de lis en su escudo de armas.

Durante la guerra de la independencia contra los franceses, los vecinos de Sádaba, unidos a todos los de las Cinco Villas, tuvieron a menudo en jaque a los franceses.

Que visitar en Sadaba

Castiliscar
Castiliscar
0 opiniones 0
Biota
Biota
Foto: EMILIO Panoramio
0 opiniones 0
Layana
Layana
0 opiniones 0

Que hacer en Sadaba

Un paseo por las Cinco Villas de Zaragoza
Un paseo por las Cinco Villas de Zaragoza

A pesar de llamarse la comarca de las Cinco Villas, en realidad está formada por más de una treintena de municipios. Pero son cinco villas las que la dan nombre. Conozcámoslas.

Descubre mas cosas qué hacer en Sadaba

Deja tu opinión sobre Sadaba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso