Quinto

Qué ver en Quinto

(0 Opiniones)
Foto: jose roca Panoramio

El pueblo de Quinto se considera villa desde 1785, después de haber sido sobrecullida vereda y recogimiento de Zaragoza. Formó su propio ayuntamiento en 1834, junto con los despoblados de Matamala y los de Cerdán, La Torre y Quintillo.

Fue cabeza de baronía formada por Quinto, Gelsa, Velilla, Matamala y Alforque, de ahí los cinco roeles de gules, uno por cada localidad que sobre campo de plata componene el escudo y armas heráldicas de Quinto.

La agricultura forma parte muy importante en la historia y forma parte de la vida del pueblo, estando actualmente en una posición bastante privilegiada respecto a las décadas posteriores, hecho posible por medio de sucesivos pasos y con gran esfuerzo económico y de trabajo. Fallidos los intentos del proyecto del Canal Imperial de llevar al agua hasta Quinto en el Siglo XVII y el proyecto de la margen derecha del Ebro, uno de los grandes logros fue la construcción de la presa de Pina en el año 1931, asegurando el agua para todo el año y los trabajos que esto conllevaba.

Que visitar en Quinto

Velilla De Ebro
Velilla De Ebro
Foto: Chow60 Panoramio
1 opinión 0
Ribera Baja Del Ebro
Ribera Baja Del Ebro
Foto: jose roca Panoramio
0 opiniones 0
Gelsa
Gelsa
0 opiniones 0
Pina De Ebro
Pina De Ebro
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quinto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso