Orés, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Cinco Villas. Está situado a una distancia de 100 km de Zaragoza. Geográficamente está situado al NO. de Zaragoza por autopista A-68 o carretera N-232, con desvío en Gallur a carretera C-127, y nuevo desvío de 28 km por carretera local al NE. de Ejea de los Caballeros. Topográficamente está a una altitud de 647 metros y cubre una superficie de 54,5 Km2 .

La localidad está situada en lo alto de una colina, rodeada de montes de pinos, robles y carrascas. Entre ellos destaca el monte el Frugal, un auténtico jardín botánico que reúne buena parte de la flora de la comarca y desde donde se obtienen inmejorables panorámicas del Pirineo. Junto a la riqueza florística habita abundante fauna, entre ellas el águila real y perdiguera, el búho real, el cernícalo o el gato montés.

Yacimientos arqueológicos y restos epigráficas y de la calzada romana son los testimonios más remotos existentes en Orés. El casco urbano del lugar se asoma al río, y entre la arquitectura popular destaca la Iglesia Parroquial de San Plan Bautista, románica de única nave que fue ampliada en el siglo XVII con dos capillas a modo de crucero. En su interior guarda el interesante retablo gótico de la Virgen de la Pardina con talla de la titular del siglo XII.

Que visitar en Ores

Cinco Villas (aragon)
Cinco Villas (aragon)
Foto: EMILIO Panoramio
0 opiniones 0
Asin
Asin
Foto: jabaeyens Panoramio
0 opiniones 0
El Frago
El Frago
Foto: RuSolera Panoramio
0 opiniones 0
Luesia
Luesia
Foto: jabaeyens Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Ores

No conozco ésta Localidad, pero es el sueño de mi vida poder conocer en ese pueblo la casa en donde nació mi abuela.(calle Alta s/n)-Apellido : Lachén , nacida el 11 de junio de 1887.¿ Cómo peudo averiguar más datos?.Muchas cgracias
01/06/2009 06:06

Deja tu opinión sobre Ores

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso