Nuévalos es un municipio de la provincia de Zaragoza, situado en el Sistema Ibérico, por la Villa discurre el Río Piedra, afluente del Jalón, formando un paraíso para los pescadores de la zona. El río Piedra es muy truchero, aunque también podemos encontrar numerosos cangrejos y barbos.

Actualmente el motor económico de Nuévalos es el turismo, motivado por el gran movimiento turístico existente alrededor de este lugar; cuenta con buenas infraestructuras como numerosos hoteles, restaurantes y paradores,
aprovechando la cercanía al Centro Turístico del Monasterio de Piedra.

Para el visitante Nuévalos tiene muchos atractivos, empezando por la estampa impresionante que muestra en su conjunto y trazado urbano al contemplar como sus casas se han adaptado perfectamente a la roca, mostrando una bella imagen de sus "casas colgantes" apretándose sobre la roca; pasear por el laberinto de sus empinadas y estrechas calles y contemplar la arquitectura de sus casas es sin duda un espectáculo.

Respecto a su patrimonio mencionar las ruinas del Castillo-Torre, la Iglesia Parroquial de San Julián, la Casa Rectoral (palacio del siglo XVI), la Ermita de Nuestra Señora de los Albares y la Ermita de San Sebastián.

En esta localidad, también se encuentra el Embalse de la Tranquera (1960), cuyo aprovechamiento es múltiple (regadíos, hidroeléctrico), así como en uso turístico. Cuando el embalse de La Tranquera inundó las tierras de cultivo, la villa sufrió una alarmante despoblación pero con el paso del tiempo no ha perdido su atractivo y pintoresco paisaje de antaño ya que siempre contó con la ventaja de tener en su término municipal, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, esa obra única de la madre naturaleza.

Que visitar en Nuevalos

Carenas
Carenas
1 opinión 0
Monasterio de Piedra
Monasterio De Piedra
Foto: QuimG
0 opiniones 0
Llumes
Llumes
0 opiniones 0
Comarca De Calatayud
Comarca De Calatayud
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Ibdes
Ibdes
Foto: castill@ Panoramio
0 opiniones 0
Monterde
Monterde
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Nuevalos

7 destinos para descubrir en noviembre
7 destinos para descubrir en noviembre

Descubre algunos de los lugares más hermosos del otoño en España. Escápate en noviembre y disfruta de paisajes únicos que nos brinda la naturaleza. Bosques, pueblos con encanto...todo a un paso.

Descubre el Monasterio de Piedra
Descubre el Monasterio de Piedra

Como Monasterio de Piedra podemos encontrar dos referencias. En primer lugar el Parque Natural que tiene la categoría de Paraje Pintoresco Nacional y Bien de Interés Cultural donde hermosos rincones naturales mezclados con ...

Descubre mas cosas qué hacer en Nuevalos

Deja tu opinión sobre Nuevalos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso