Novallas

Qué ver en Novallas

(0 Opiniones)
Foto: jesbaq Panoramio

Novallas es un municipio zaragozano en el límite con Navarra de unos 900 habitantes.

Por sus tierras corre el Río Queiles, afluente del Ebro, dando un entorno de descanso poblado de vegetación. Junto al río está la fuente vieja, que permite disfrutar de la naturaleza de la zona con el perfil de la villa al fondo. Esta fuente es, además, lugar de encuentro y descanso, con mesas a la sombra de los árboles.

En el centro de la localidad está la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un edificio del siglo XII de estilo románico. El casco urbano de Novallas también alberga un antiguo castillo templario, el Castillo de Novallas, una construcción árabe del siglo XIII que en la actualidad alberga un museo de historia y arqueología y el Ayuntamiento, y ofrece unas preciosas vistas de la zona. En la Casa Novallas es posible ver cómo vivían los labradores a principios del siglo XX, así como las herramientas que utilizaban.

La fiesta mayor de la localidad se celebra el 14 de septiembre, con motivo de la Exaltación de la Cruz. En estas fiestas tiene lugar El Encierro Andando, que consiste en pasear el ganado por el casco urbano de la población, honrando a la tradición de trashumancia que iba desde Tudela por las localidades de la zona.

 

Que visitar en Novallas

MONTEAGUDO
Monteagudo
0 opiniones 0
Vierlas
Vierlas
0 opiniones 0
Malon
Malon
0 opiniones 0
Somontano De Moncayo
Somontano De Moncayo
Foto: JECALDO Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Novallas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso