Navardún, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de CincoVillas. Está a una distancia de 136 Km de Zaragoza. Geográficamente está situado al NO. de Zaragoza por autopista A-68, con desvío en Gallur a carretera C-127, y a 7 km al E. de Sos del Rey Católico por carretera C-137, en el valle de Onsella. Topográficamente está a una altitud de 526 metros y cubre una superficie de 24,5 Km2.

Localidad asentada en el valle medio del río Onsella, en su margen derecha. Los campos de cereal que ocupan la llanura del cauce del río están cercados por dos Sierras con bosques de robles y encinas, verdaderos paraísos para el deporte de la caza. También hay granjas cinegéticas de faisán y codorniz. El municipio es un remanso de tranquilidad y sosiego perfecto para aquellos que desean escapar del bullicio de las ciudades.

Existen numerosos yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce y de época romana.
En la parte superior del municipio se alza el Castillo (Bien de Interés Cultural), que conserva una de las torres góticas de tipo donjon más monumentales de las Cinco Villas.

La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción es románica y de pequeñas proporciones. La decoración de su portada está relacionada con el arte jaqués.
En su casco urbano destaca la Casa Consistorial.
El municipio de Navardún comprende además dos entidades de población: Gordués y Gordún.

Que visitar en Navardun

Cinco Villas (aragon)
Cinco Villas (aragon)
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Undues De Lerda
Undues De Lerda
0 opiniones 0
Urries
Urries
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navardun

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso