Muel ,pueblo de Zaragoza situado a 27 Km de esta.Localizado en la depresión del Ebro, junto al río Huerva, a una altitud de 424 m. Cuenta con una población aproximada de 1192 habitantes. Muel abre pórtico al campo de Cariñena.

Es un pueblo que se caracteriza por ser una excelente zona de vinos, además de poseer una fertil huerta regada por el río Huerva. En cuanto a su casco urbano se podria decir que es pintoresco y que su iglesia parroquial de San Cristobal es un edificio del siglo XVIII. Junto al pueblo existen los restos de una presa romana sobre la que se levanta la ermita de la Virgen de la Fuente, edificada en 1777 y renovada en 1817. Esta ermita consta de una sola nave y en las pechinas de la cúpula que cubre el crucero donde Goya pintó unos frescos que representan a los padres de la Iglesia y que han sido restaurados recientemente. Los zócalos de la ermita se decoran con la famosa cerámica que caracteriza a Muel. A los pies del edificio se extiende un hermoso parque con un estanque formado por filtraciones de agua que hacen que esta fluya por la parte inferior del conjunto.

Como ya deciamos Muel es un pueblo cuya fama es reconocida por su famosa cerámica . Esta antiquísima cerámica se remonta a la Edad Media;artesanos moriscos realizaban la azulejerías y cubiertas decorativas de los edificios mudejares aragoneses.La ornamentación es preferentemente en azul. Tras la expulsión de los moriscos esta industria artesana practicamente desapareció. En la actualidad Muel a vuelto a resurgir como centro ceramista al crear la Diputación Provincial el Taller- Escuela de Cerámica y posteriormente el Museo de la Cerámica. Hoy la cerámica de Muel goza otra vez de fama internacional.

Que visitar en Muel

Campo De Cariñena
Campo De Cariñena
0 opiniones 0
Botorrita
Botorrita
Foto: jose roca Panoramio
0 opiniones 0
Mezalocha
Mezalocha
Foto: FLG Panoramio
0 opiniones 0
Mozota
Mozota
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Muel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso