Data de la dominación romana . En el subsuelo de las ruinas del asiento primitivo del pueblo se han extraído monedas y medallas del emperador Antonio Pío (siglo II), evidenciándose también el paso de los visigodos por vestigios numismáticos de los reinados de Wamba y de Witiza (siglos VII y VIII). Fue reconquistado a los moros en el año 1.110 por Alfonso el Batallador.

Los cultivos más característicos son la alfalfa que por condiciones suelo-clima-agua dan una cierta rentabilidad al agricultor. Por lo que no es extraño ver mucha alfalfa en el término.

También se cultivan cereales, maíces, hortalizas, etc... y en la Ribera del Ebro predominan las choperas, destinadas a madera para embalaje. El cultivo de alfalfa ha dado pie a otras actividades.

Que visitar en Luceni

Boquiñeni
Boquiñeni
0 opiniones 0
Pradilla De Ebro
Pradilla De Ebro
0 opiniones 0
Alcala De Ebro
Alcala De Ebro
1 opinión 0

Opiniones sobre Luceni

hola muy buenas espero que me ayudeis llevo 15 años sin ver a una familia que viven en luceni se apellidan venaquez pascual y vivian en la estacion era para saber de ellos les kiero escrivir y saver algo un atento saludo a todo luceni
23/03/2008 10:54
quisiera saver si aun vive hay la familia venaquez pascual en la estacion llevo 15 años sin saber de ellos me aria ilusion saberlo para escrivirles un saludo y gracias
23/03/2008 10:51

Deja tu opinión sobre Luceni

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso