Villa perteneciente a la provincia de Zaragoza, cabecera de la comarca del Aranda, con una extensión de 24,9 kilómetros cuadrados.

Su actividad economica está basada en la agricultura y la industria.

Su agricultura tiene un carácter de policultivo con base vitícola, predomina la agricultura de secano, siendo la solo una cuarta parte aproximadamente, de regadío.

La industria constituye su base económica. Tradicionalmente estuvo ligada a la fabricación de paños . Sin embargo, en el momento actual se polariza hacia la fabricación de zapatos, sus antecedentes se remontan al s. XVII, en el que se crearon tres tenerías junto al río Aranda. Su mayor impulso se produjo en la década de los años 20, aunque se consolidó en el año 1940 en ese años se produjo un importante incremento de producción, se diversifica la materia prima y aparecen numerosas fábricas, en las actualidad algunas de esta fábricas continuan hoy su proceso de fabricación.

Como notas hístoricas las primeras informaciones relativas a Illueca provienen de la época medieval ( entre el siglo XII-XIII), donde aparecen dos nombres: Illicata e Illoca. Desde allí se ejerció una influencia decisiva sobre toda la comarca, y sobre todo en el Reino de Aragón. En esta época hubo una importante población morisca que se dedicó principalmente a las actividades mercantiles y comerciales (producción textil y curtido de pieles) entre otros.

Que visitar en Illueca

Gotor
Gotor
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Aranda
Aranda
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Sestrica
Sestrica
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Brea De Aragon
Brea De Aragon
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Jarque
Jarque
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Illueca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso