Grisen

Qué ver en Grisen

(0 Opiniones)
Foto: fotojope Panoramio

Municipio perteneciente a la provincia de Zaragoza, está situado en la orilla izquierda del río Jalón y en la derecha del Canal Imperial. En su término, el Canal se eleva en unos 15 a 20 metros, con una extensión de unos dos kilómetros y forma un acueducto en su cruce con el río Jalón.

En otros tiempos, era navegable y transportaba remolacha en grandes barcazas. Limita al norte con Figueruelas, al este con Alagón, al sur con Bárboles y al oeste con Pedrola.

Probablemente venga su nombre del de un antiguo romano. Grisius, de cuya propiedad habrían sido las tierras del contorno.
Era lugar del rey y Ramiro II el Monje, en otoño de 1134, lo concedió a los caballeros de Zaragozaconquistada por su hermano Alfonso pocos años antes. Estaba en manos del obispado zaragozano en 1171, fecha en la que el prelado Pedro entregó Grisén al obispo de Roda.

Estaba en manos de la Corona en 1177 y Alfonso II, en esa fecha, le concedió a la Orden Militar del Hospital, con su castillo.Hoy no hay rastro de cuyo dominio ya no salió.

Durante las Edades Media y Moderna tuvo unos treinta hogares y en 1857 no llegaban sus pobladores a 360, que ya eran 590 en 1970.

Que visitar en Grisen

Barboles
Barboles
0 opiniones 0
Figueruelas
Figueruelas
Foto: itoco Panoramio
0 opiniones 0
Alagon
Alagon
Foto: gopf
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Grisen

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso