Figueruelas

Qué ver en Figueruelas

(0 Opiniones)
Foto: itoco Panoramio

Municipio de la provincia de Zaragoza que cuenta con una población superior a 1.300 habitantes. Está situado dentro de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, a una distancia de 30 kilómetros de la capital provincial.

Está entre los ríos Ebro y Jalón, lo que le da una gran belleza natural a este municipio zaragozano. Al no estar a gran altura, poco más de 250 metros, es un lugar ideal para realizar senderismo.

Cuenta con dos grandes atractivos turísticos como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y, sobre todo, las tumbas de Azuer. Dentro de la iglesia destacan sus bellas pinturas y sus figuras.

Su principal actividad económica es la industria, aunque también tienen gran importancia la agricultura y la ganadería, existiendo un gran número de ganados de oveja, aunque cada vez queden menos.

Es uno de los pueblos de la provincia con más festividades de la provincia. La primera que celebran es San Isidro, aunque no lo hacen el día 15 de mayo, sino el sábado siguiente a su celebración. Por otro lado, el día 24 de agosto tiene lugar el Santo Cristo. Mientras que, por último, durante unos días celebran Santa Bárbara. Las fiestas suelen comenzar el 3 de diciembre, aunque su día sea el 4.

 

Que visitar en Figueruelas

Ribera Alta Del Ebro
Ribera Alta Del Ebro
Foto: gopf
0 opiniones 0
Cabañas De Ebro
Cabañas De Ebro
Foto: CarmenT Panoramio
0 opiniones 0
Grisen
Grisen
Foto: fotojope Panoramio
0 opiniones 0
Pedrola
Pedrola
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Figueruelas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso