Paseando por sus calles constatarás que Epila se sale del molde habitual de los pueblos de su entorno. Grandes monumentos y caseríos revelan el mecenazgo de los Ximenez de Urrea (Condes de Aranda), señores de la Villa y de gran parte de su comarca desde finales del siglo XIV.

Epila es, en Aragón, el paradigma más representativo de una villa cabecera de señorío. Apenas existe la arquitectura mudéjar que prevalece en casi todo el valle del Jalón. Si existen, por el contrario, importantes ejemplos de arquitectura neoclásica, renacentista y barroca, e importantes detalles que abarcan desde el románico hasta el estilo cortesano madrileño, pasando por el gótico y el manierismo.

Que visitar en Epila

Salillas De Jalon
Salillas De Jalon
0 opiniones 0
Jalón Medio
Jalón Medio
0 opiniones 0
Lumpiaque
Lumpiaque
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Rueda De Jalon
Rueda De Jalon
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Epila

busco a mi segunda familia se apellida benaquez pascual se k viven por epila llevo 15 sin saver nada gracias. referente al pueblo yo iba mucho por hay de marcha hace años y la gozaba de lo mejor y la jente igual un saludo alos epilenses.a son todos los hermanos que busco rubios platino y son 9 hermanos. meparece que los vere cuando sea abuela llevo 15 años sin verlos eran mi 2 familia buena jente todos y trabajadores.
14/04/2008 22:22

Deja tu opinión sobre Epila

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso