Encinacorba

Qué ver en Encinacorba

(0 Opiniones)

Encinacorba es un municipio de la provincia de Zaragoza que se encuentra enclavado en la comarca de Campo de Cariñena. Cuenta con una población de 240 habitantes. Está situado a una distancia de 58 kilómetros de la capital provincial.

Se encuentra al pie de la Sierra de Algairén. Desde el punto más alto de este lugar podemos obtener unas vistas maravillosas de este bello pueblo aragonés.

A sus espaldas cuenta con una larga y curiosa historia. Y es que este pueblo zaragozano perteneció a la Orden del Temple, más tarde conocida como la Orden de San Juan.

Su economía se ha basado siempre en la agricultura, siendo la vid su producto estrella. Una muestra de ello es que sus vinos se encuentran bajo la Denominación de Origen Cariñena, siendo uno de los más famosos de toda la región.

Cuenta con numerosos lugares de interés, entre los que destaca la iglesia de Santa María, fechada en el siglo XVI y de estilo gótico-renacentista. También son importantes las ermitas de Santa Cruz y Santa Quiteria y el Humilladero.

Sus fiestas patronales se celebran desde el primer miércoles del mes de agosto hasta el lunes siguiente en honor a la Virgen del Mar. Otras festividades importantes son la romería de Santa Cruz, el primer domingo de mayo y el día de la Virgen, el 30 de mayo.

 

Que visitar en Encinacorba

Aguaron
Aguaron
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Campo De Cariñena
Campo De Cariñena
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0
Cariñena
Cariñena
0 opiniones 0
Paniza
Paniza
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Encinacorba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso