Brea De Aragon

Qué ver en Brea De Aragon

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Brea de Aragón, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Aranda.Geográficamente está situada al SO. de Zaragoza por carretera N-II, con desvío en Morata de Jalón a carretera local, y a 35 km al N. de Calatayud por carretera local, junto a la sierra de la Virgen.Topográficamente está a una altitud de 553 metros y cubre una superficie de 13,4 Km2. Está a una distancia de 83 Km de Zaragoza.

Entre los hechos más significativos de la historia del lugar, cabe recordar las siguientes efemérides: el 2 de Marzo de 1282, Alfonso II de Aragón ordenó que se diera posesión de Brea a Alamán de Gúdar, en virtud de la sentencia que se seguía contra Gil de Vidaura (Sinués, número 601).

También Sinués (números 693 y 694) se refiere a que el 17 de octubre de 1294 Jaime I de Aragón confirmó al prior de Santa María la Mayor de Zaragoza el castillo y villa de Brea, que le habían dado sus antecesores. En 1321 era del Pilar de Zaragoza. Este señoría eclesiástico permaneció inalterable hasta 1785, según dejaron constancia, sucesivamente, Bofarull, Arroyo, Macho Ortega y Labaña.

Que visitar en Brea De Aragon

Illueca
Illueca
0 opiniones 0
Sestrica
Sestrica
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Aranda
Aranda
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Gotor
Gotor
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Brea De Aragon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso