Es otro de los numerosos pueblos de Zaragoza. Es un municipio bastante extenso que se encuentra en la margen izquierda del río Huecha y en el que existe un escalonamiento de niveles. Las partes mas altas alcanzan los 700 metros y en la parte mas baja subyace la vega con suelos aluviales, donde podremos encontrar cultivos de maiz,leguminosas y hortalizas.Entre ambos niveles nos encontramos con unos escarpes muy fuertes y pendientes superiores al 40-60% en bastantes puntos, que darán lugar a zonas inaccesibles para el cultivo, pero idóneas para la vegetación autóctotona, pinos, encinas y carrascas. En las partes mas bajas de esta zona intermedia,se encuentran pendientes más suaves,que se aprovechan sobretodo para el cultivo del viñedo. En 1978 se reglamenta la Denominación de Origen "CAMPO DE BORJA", que agrupa a 16 pueblos de la comarca, con 10.000 hectáreas de viñedos.

En la actualidad Borja está constituida por una población de 4.000 habitantes, convirtiéndole en la cabecera comarcal.Habría que destacar monumentos como: “El hospital de Sancti Spiritus” que conserva las columnas renacentistas del patio ,“La plaza del Mercado” cuadrada y con soportales ó el palacio de los "ANGULO", que sirve para alojar la Casa de Cultura.

La antigua bursao romana, ciudad amurallada a orillas del Huecha, guarda numerosos restos arqueológicos que testimonian su antigüedad.Ademas de sus importantes iglesias “la excolegiata de Santa María” ó las parroquias de San Miguel y San Bartolomé ó también los conventos de la Concepción ó de Santo Domingo, tambien habría que destacar otros monumentos como La Casa Consistorial tipicamente renacentista aragonesa,el hospital de Sancti Spiritus,y docena y media de casas señoriales del siglo XVI y XVII, como la de las Conchas , los Aguilar....

En cuanto a sus fiestas tenemos algunas como:Las de San Jorge el 23 deabril,F.Virgen de la Peana que se celebra en torno al primer domingo de Mayo,San Bartolomé el 24 de agosto,Romería al santuario de la misericordia el domingo más proximo al 15 de septiembre y la Feria del ganado en torno al 20 de septiembre.

Que visitar en Borja

Casa de las Conchas
Casa De Las Conchas
0 opiniones 0
Ainzon
Ainzon
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0
Campo De Borja
Campo De Borja
Foto: JECALDO Panoramio
0 opiniones 0
Albeta
Albeta
0 opiniones 0
Casa Consistorial
Casa Consistorial
Foto: jabaeyens Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de San Miguel
Iglesia De San Miguel
0 opiniones 0
Malejan
Malejan
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Convento de la Concepción
Convento De La Concepción
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Palacio Angulo
Palacio Angulo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Borja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso