Boquiñeni, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Ribera Alta Del Ebro. Geográficamente está situado al NO. de Zaragoza por autopista A-68 con desvío a carretera local, en dirección a Tauste, en la ribera del río Ebro. Topográficamente se encuentra a una altitud de 227 metros y cubre una superficie de 18,9 Km2. Está a una distancia de 40 Km de Zaragoza .

A su paso por Boquiñeni el Ebro es un río de llanura, terreno llano dedicado principalmente a la agricultura y ganadería. El Canal Imperial de Aragón lo atraviesa por la parte central y divide las tierras de regadío y las de secano. Emplazado sobre depósitos cuaternarios en la Ribera Alta del Ebro, comarca que comienza en los confines de Navarra y Aragón y termina en Alagón. Limita al Norte con los municipios de Pradilla de Ebro y Tauste, al Sur con los de Luceni y Pedrola, y al Oeste con los de Gallur y Magallón.

La economía de Boquiñeni se ha basado tradicionalmente en la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos son los propios del regadío, ya que para los cultivos de secano existe una gran irregularidad interanual y estacional. Las explotaciones agrícolas son de carácter familiar y existe una cooperativa de cereal.

Que visitar en Boquiñeni

Alcala De Ebro
Alcala De Ebro
1 opinión 0
Luceni
Luceni
2 opiniones 0
Pradilla De Ebro
Pradilla De Ebro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Boquiñeni

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso