Berrueco, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Campo de Daroca.Geográficamente está situado al SO. de Zaragoza por carretera N-330, con desvío en Daroca a carretera C-211, en la sierra de Santa Cruz, al SO. de la Comunidad, en el límite de la provincia con Guadalajara.Topográfiacmente está situado a una altitud de 1098 metros y cubre una superficie de 19,5 Km2. Está a una distancia de 107 Km de Zaragoza.Está en la ladera del cerro en el que se emplaza el Castillo de Berrueco, de ello viene su nombre.

En el término municipal se han encontrado los restos de un poblado celtibérico El Castellar", recientemente excavado. Del antiguo castillo, se conserva los restos de dos torreones y del recinto.Formó parte del sistema defensivo de" La Comunidad de Aldeas de Daroca" y fue escenario de luchas en varias guerras. De los edificios civiles, destaca la llamada "Casa del Verdugo" y la Casa Bernabé".

La iglesia está dedicada a la Asunción de La Virgen, de estilo barroco, construida en el siglo XVIII con mamposteria y sillares de refuerzo. La torre tiene detalles mudéjares, con tres naves y cubierta con bóveda de lunetos.La ermita ,ya desaparecida, esta dedicada a San Antonio Abad.Los peirones son los de San Antonio de Padua y el de San Juan y San Pablo mártires.

Que visitar en Berrueco

Campo De Daroca
Campo De Daroca
0 opiniones 0
Santed
Santed
Foto: Asenvi Panoramio
0 opiniones 0
Tornos
Tornos
Foto: el juanan Panoramio
0 opiniones 0
Castejon De Tornos
Castejon De Tornos
Foto: iabian Panoramio
1 opinión 0
Gallocanta
Gallocanta
0 opiniones 0
Laguna De Gallocanta
Laguna De Gallocanta
Foto: scruti
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Berrueco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso