Bagües

Qué ver en Bagües

(1 Opinión)
Foto: Segallo Panoramio

Bagües, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de cinco villas.Geográficamente está situado al N. de Zaragoza por carretera N-123, desvío en Huesca a carretera N-240, y nuevo desvío al O. de Bailo por carretera local, entre el valle de Onsella y la Canal de Berdún. Topográficoamente cubre una superficie de 30,7 Km2 y está situado a una altitud de 827 metros. Está a una distancia de 160 Km de Zaragoza.

Situada en una pequeña ladera en el valle de los Pintanos, posee un entorno natural de gran riqueza, con frondosos bosques de coníferas entre los que se encuentran gran variedad de hongos. Rodean el núcleo los arroyos de Faito y Val de Manzanas, que mueren en el río Aragón, en un bello paraje natural denominado El escalar o Escudiello.

La arquitectura popular de la villa mantiene hermosas fachadas de piedra y ventanales góticos.El edificio más destacado es la Iglesia de los Santos Julián y Basilisa, interesante muestra de estilo románico de tradición lombarda. En su interior conserva algunos retablos y una pila bautismal del siglo XV.La Ermita de la Virgen del Pilar, obra del siglo XVII, en cuyo interior se conserva un copón de plata del siglo XVI.

Que visitar en Bagües

Los Pintanos
Los Pintanos
0 opiniones 0
Cinco Villas (aragon)
Cinco Villas (aragon)
Foto: Segallo Panoramio
0 opiniones 0
Mianos
Mianos
0 opiniones 0
Artieda
Artieda
0 opiniones 0

Opiniones sobre Bagües

Muy bonito y muy tranquilo. Además acaban de abrir una casa rural espectacular:
06/08/2009 13:30

Deja tu opinión sobre Bagües

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso