Añon De Moncayo

Qué ver en Añon De Moncayo

(2 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

Añon de Moncayo, pueblo de Zaragoza perteneciente a la comarca de Somontano del moncayo.Esta a una distancia de 86 km de Zaragoza. Se encuentra al O. de Zaragoza por autopista A-68 y ctra. N-122 , con desvío entre Tarazona y Borja a carretera local, al pie de la sierra del Moncayo Desde el punto de vista geográfico cubre una superficie de 64,2 Km2 .Esta a una altitud de 836 metros. Se emplaza sobre el río Huecha, su relieve es accidentado, cogiendo su término un área importante de la Sierra del Moncayo.

Su historia está ligada a la Orden de San Juan de Jerusalén. Esta importante plaza militar queda atestiguada en documentos y en el magnífico recinto amurallado y el castillo, que hoy se utiliza como viviendas particulares. La planta de esta último es rectangular con cinco torres en su perímetro. Toda la obra es de mampostería y se refuerza con sillares en las aristas. La iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción pertenece al románico, con ampliaciones en siglos posteriores (siglos XV y XVII). Encontramos en la población importantes casas nobles de estilo aragonés, que acaban de conformar el conjunto de interés histórico.

Desde el punto de vista economico, la economía de este municipio es fundamentalmente agraria. En secano, cereales y cultivos forrajeros. Patatas en regadío. En cuanto a la Industria y Servicios cuenta con un total de 10 licencias fiscales, 2 en industria, 4 en comercio y 4 en servicios.

Sus fiestas patronales son: El 15 de mayo, San Isidro. El 25 de julio, Santiago, fecha en la que los vecinos acuden en romería a las cuevas de Añón. El primer fin de semana de agosto se celebran las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario. En Semana Santa, hay que destacar las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo: La procesión da la vuelta al pueblo mientras que se interpreta el Reloj de la Pasión. El domingo por la mañana tiene lugar la ceremonia del encuentro de la Virgen con el Cristo. Se siguen utilizando las carraclas.

Que visitar en Añon De Moncayo

Moncayo
Moncayo
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Litago
Litago
0 opiniones 0
Somontano De Moncayo
Somontano De Moncayo
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Trasmoz
Trasmoz
Foto: ocminter Panoramio
0 opiniones 0
Alcala De Moncayo
Alcala De Moncayo
Foto: Deibiz Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Añon De Moncayo

Carlos Rodriguez Fernandez
viva añon y sus habitantes fernando añon eres el fernandito
13/10/2010 15:37
Desearia saber el origen de mis antepasados en el pueblo, de los cuales me dijeron que tenia un pariente antepasado fundador
07/03/2009 02:08

Deja tu opinión sobre Añon De Moncayo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso