Alarba

Qué ver en Alarba

(0 Opiniones)
Foto: sinmoneda Panoramio

Perteneciente a la comarca Calatayud, es un tranquilo pueblecito de Zaragoza, sus habitantes son unos 160, pero en verano como le pasa a muchas localidades, la población se multiplica.

Sus infraestructuras estan a corde a los tiempos, con calles bien pavimentadas e iluminadas, ofreciendo al visitante servicios generales, como bares, piscina, supermercado etc.

El clima en verano es ideal pues por el día hace calor y por las noches refresca.En la época invernal, es muy tranquilo, como la mayoría de los pueblos de nuestra geografía, volviendo a su población normal, aquí no hay ruidos ni prisas, ni estrés.Su ambiente invernal invita, al descanso y relajación.

Destacar la parroquial de San Andrés, data del siglo XVI, es de estilo gótico, durante el siglo XVIII sufrió una modificación, ampliando su única nave a tres.A las afueras encontraremos dos ermitas la de San Sebastián y la de San Roque.

Son varias las fiestas que aquí se disfrutan como, las fiestas populares de San Roque, que se celebran el primer domingo de Agosto y el lunes siguiente.Junto a los actos festivos típicos del día de San roque, destacan por su singularidad la corrida de pollos y la carrera de asnos.

El 23 de Abril, día de San jorge (patrón de Aragón), se celebra una romería hasta la ermita del Santo, con una gran participación de los vecinos.

Que visitar en Alarba

Olves
Olves
0 opiniones 0
Acered
Acered
0 opiniones 0
Castejon De Alarba
Castejon De Alarba
Foto: expeedy Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alarba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso