Villarrin De Campos

Qué ver en Villarrin De Campos

(0 Opiniones)
Foto: fotochicho Panoramio

Villarrín de Campos es un municipio ubicado en la provincia de Zamora, en la comunidad de Castilla y León y enmarcado en la comarca de Tierra de Campos.

Los habitantes de esta localidad descienden de los vacceos, una rama de los celtíberos, y a su vez de habitantes que se asentaron en la zona durante el periodo de la Reconquista. Como monumento más destacado encontramos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que posee una enorme torre que culmina la nave en forma de Cruz Latina, toda ella de estilo renacentista. En el interior se conserva la Cruz de los Afligidos, que data de 1414, y un retablo de 12 tablas flamencas y borgoñas del siglo XVI.

Villarrín es un pueblo con una gran riqueza gracias a la laguna conocida como Las Salinas, que posee un enorme valor ecológico y que se une a otras de menor importancia como la de San Pedro o la de Villardón y que pertenecen a la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila. Desde aquí se inicia el río Salado, debido al desagüe de las propias lagunas. Este ambiente hace a su vez que una de las construcciones más habituales y más vistas por la zona sean los palomares.

La fiesta de más importancia del pueblo se celebra el último fin de semana de septiembre. Además, dispone de una gran fama la Semana Santa con especial atención en el Jueves Santo. Se trata de un pueblo muy tradicional en el aspecto festivo, ya que siguen celebrando cada año la fiesta de los Quintos y las Águedas, las matanzas, el domingo de tortillada, etc. Además de todas las anteriores, el 8 de mayo se realiza una romería junto a los vecinos de Pajares de la Lampreana.

 

Que visitar en Villarrin De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: josemanuel Panoramio
0 opiniones 0
Villalba De La Lampreana
Villalba De La Lampreana
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Villafafila
Villafafila
Foto: RafaGG Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villarrin De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso