Villardiegua De La Ribera

Qué ver en Villardiegua De La Ribera

(0 Opiniones)
Foto: Llara Panoramio

El bello pueblo de Villardiegua de la Ribera se encuentra situado en la frontera con Portugal, en la provincia de Zamora.

Ubicado dentro del Parque Natural de Arribes del Duero cuenta con una hermosa cascada durante los meses de abril y mayo, provocada en gran medida por las aguas del embalse de Miranda do Douro. A lo largo del trascurso de la rivera es posible ver un gran número de molinos, aunque la mayoría están abandonados y en ruinas.

Pero lo que más belleza aporta a la localidad son sus calles, un lugar donde caminar mientras te encuentras con hallazgos históricos con miles de años de historia tallados en las rocas de granito. Puedes ver lápidas romanas, inscripciones, cabezas de verraco, ídolos prerromanos... Es de gran importancia la iglesia parroquial construida durante los siglos XVII y XVIII y en la que sobresale una gran espadaña de dos cuerpos separados por una cornisa. Junto a ella, a modo de protector, se encuentra un monumento de una mula de la época prerromana. Tallada en la piedra, recuerda a los Toros de Guisando, una obra megalítica de la Edad de Hierro.

En honor a su patrón San Mamed se celebran las fiestas patronales la última semana de agosto. El 13 de abril tiene lugar la festividad de San Amede de Pascua. Además, generalmente en el mes de mayo se da La Romería de la Bendición de los Campos, con la finalidad de que mejor la productividad de los terrenos.

 

Que visitar en Villardiegua De La Ribera

PINO
Pino
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0
Villadepera
Villadepera
0 opiniones 0
TORREGAMONES
Torregamones
0 opiniones 0
MORALINA
Moralina
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villardiegua De La Ribera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso