Villanueva Del Campo

Qué ver en Villanueva Del Campo

(0 Opiniones)
Foto: alfomari Panoramio

Villanueva del Campo es una localidad situada en el extremo noreste de la provincia de Zamora, en Castilla y León. Está encuadrada en la comarca de Tierra de Campos.

La localidad recibió el título de villa por la corte de Felipe IV en 1651, convirtiéndose así en villa independiente y con su propia jurisdicción. En la antigüedad perteneció en lo civil a la provincia de León ya que al norte limita con ella; y en el ámbito eclesiástico se mantuvo a las órdenes de la Diócesis leonesa hasta el año 1950.

Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial de Santo Tomás de Villanueva, que conserva una enorme torre de estilo mudéjar y un retablo mayor de gran importancia e incalculable valor que data de 1592. Es reseñable también la Iglesia de San Salvador, de menos importancia pero que conserva a su vez una imagen de Santa Catalina del siglo XV. En el casco urbano dispone también de una ermita dedicada al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y otra en honor a la Virgen de Valdehunco. Además, existen varias casas antiguos con escudo de armas en la fachada, como por ejemplo la Casa del Inquisidor.

El 14 de septiembre tiene lugar la fiesta patronal más importante como homenaje al Cristo de la Vera Cruz en la que se realiza una romería que culmina en la ermita del propio santo. Otra fiesta se celebra el 31 de mayo con una romería a la ermita de la Virgen de Valdehunco, a la que se la realizan ofrendas y se le piden unas buenas cosechas. La celebración continúa con una comida en el monte, a orillas del arroyo.

 

Que visitar en Villanueva Del Campo

Quintanilla Del Molar
Quintanilla Del Molar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villalobos
Villalobos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
VEGA DE VILLALOBOS
Vega De Villalobos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva Del Campo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso