Villanueva De Valrojo

Qué ver en Villanueva De Valrojo

(0 Opiniones)

En la sierra de la Culebra en tierras zamoranas encontramos el pequeño pueblo de Villanueva de Valrojo , lugar que se encuentra a las puertas de la zona de Sanabria.
Este municipio zamorano se encuentra circundado por grandes bosques formados principalmente por pinares , robles , castaños , que hacen del lugar un punto de partida excepcional para recorrer toda la sierra zamorana , en donde los parajes y la cultura tradicional aún perviven.

La gran mayoría de la arquitectura civil de Villanueva de Valrojo se destaca por conservar sus características tradicionales como los amplios balcones y su construcción en piedra que se encuentra visible tanto en el exterior como en el interior de la vivienda.
Estas tierras albergan la población de lobo ibérico más numerosas del país , pero además la zona goza de gran fauna de la que se pueden destacar los corzos , jabalís , ciervos, gatos monteses....

En Villanueva de Valrojo se encuentra una conocida Reserva Nacional de Caza , que se encuentra restringida en la Sierra de la Culebra. En el municipio se pueden hacer una serie de visitas tanto a la explotación ganadera como a la explotación apícola que posee el municipio, los deportes también tiene cabida en este pueblo , donde se puede realizar cicloturismo, senderismo y pesca en los alrededores.
Debido a la vegetación propia de la zona la época del otoño en Villanueva de Valrojo se dedica a la recogida de setas. Los visitantes que se acerquen a esta localidad de la sierra zamorana podrán disfrutar de esta preciosa villa y acceder a la casa rural que posee.

Que visitar en Villanueva De Valrojo

La Carballeda
La Carballeda
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0
OTERO DE BODAS
Otero De Bodas
0 opiniones 0
FERRERAS DE ARRIBA
Ferreras De Arriba
0 opiniones 0
Villardeciervos
Villardeciervos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Valrojo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso