Villanueva De Las Peras

Qué ver en Villanueva De Las Peras

(0 Opiniones)

En medio del denominado Camino Sanabrés de la Vía de la Plata se sitúa Villanueva de las Peras, un municipio del norte de la provincia de Zamora.

Entre las pequeñas casas de los pobladores se levanta una gran Iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. En ella sobresale una gran espadaña y el enorme arco que da acceso al campanario. En su interior podemos encontrar un retablo de estilo neoclásico con la imagen de la Asunción rodeada de pequeños ángeles. Por otro lado, los laterales cuentan con retablos pertenecientes al barroco.

El día 15 de agosto celebran la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La noche anterior tiene lugar la misa del rosario y ya en el día grande se realiza una temprana ceremonia seguida de una gran procesión por las calles del pueblo con la virgen sobre los hombros. Coincide con la fiesta del verano y la semana cultural, y en ella se festejan corridas de toros, desenjaules y espantes.

Otras festividades del lugar son la Novena en el mes de mayo y la fiesta de San Lorenzo en el primer fin de semana del mes de agosto.

 

Que visitar en Villanueva De Las Peras

SANTA MARIA DE VALVERDE
Santa Maria De Valverde
Foto: 1dvalverde Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0
Litos
Litos
Foto: génessis Panoramio
1 opinión 0
MELGAR DE TERA
Melgar De Tera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Las Peras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso