Villanueva De Campean

Qué ver en Villanueva De Campean

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Gracias a la riqueza y a la productiva huerta que se dio tras la construcción del Convento Santa María de la Paz del Soto se creó, allá por 1406, la localidad de Villanueva de Campeán, situada al sur de la provincia de Zamora.

El susodicho convento ha sido declarado Bien de Interés Cultural y se puede observar el esplendor que tuvo en el pasado y la huerta ya citada. Lamentablemente no se puede ver su interior por su estado ruinoso, lo que ha provocado que haya sido anotado en la Lista roja de patrimonio en peligro.

Destaca también la Iglesia parroquial, con una espadaña que sobresale y que tuvo varias reformas hasta la que perdura en la actualidad que data de 1793. En su interior se conservan dos crucifijos profesionales del XVII y una Santa Águeda del XVIII.

El pueblo es atravesado de norte a sur por la calzada romana de la Vía de la Plata, que hoy constituye un tramo del camino de los peregrinos.

Las fiestas patronales se celebran como homenaje a Nuestra Señora de la Paz el sábado más cercano al 24 de enero. Otra festividad muy tradicional que se festeja cada año es en honor a San Isidro Labrador. En el mes de agosto tiene lugar una de las fiestas con más afluencia de gente. Tiene lugar en la última semana del mes y se realizan en honor a San Juan Degollado.

 

 

Que visitar en Villanueva De Campean

CASASECA DE CAMPEAN
Casaseca De Campean
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
CORRALES
Corrales
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
CABAÑAS DE SAYAGO
Cabañas De Sayago
Foto: Nazir1 Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Campean

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso