Villamor De Los Escuderos

Qué ver en Villamor De Los Escuderos

(2 Opiniones)

Villamor de los Escuderos es un municipio de la provincia de Zamora. Cuenta con una población de 500 habitantes y se encuentra en la comarca de La Guareña. Está situado a tan solo 33 kilómetros de la capital provincial.

Se encuentra en un gran paraje natural, rodeado de frondosos bosques que hacen que sea un lugar propicio para descansar y respirar aire puro. En los últimos años la riqueza natural de la zona ha provocado que crezca de forma importante el turismo rural.

Pese al crecimiento del turismo rural, el motor económico del municipio sigue siendo tanto la agricultura como la ganadería. Destaca el cultivo del cereal y de la vid y el ganado de ovejas.

Es un lugar ideal para realizar actividades como el senderismo debido a los largos y llanos caminos que atraviesan el pueblo.

Entre su patrimonio destaca su iglesia, una de las más antiguas de la zona pero que ha tenido que ser reformada prácticamente en su totalidad debido a los problemas por las lluvias.

 

Que visitar en Villamor De Los Escuderos

La Guareña
La Guareña
0 opiniones 0
ARGUJILLO
Argujillo
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESAUCO
Fuentesauco
Foto: P. Medina Panoramio
0 opiniones 0
El Maderal
El Maderal
Foto: JRomo Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villamor De Los Escuderos

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. les cuento, estoy buscando el lugar de nacimiento de mi abuelo José Manuel Villamor Prieto nacido en 1906 en Zamora, pero no sé que pueblo, aún de Alfaraz, no me lo han comunicado. Sí descubrí que su hermano mayor Agustín Villamor Prieto, nació en Alfaraz de Sayago, falleció en Gusen el 29 de diciembre de 1941 hijo de Francisco Villamor De La Mano y Francisca Prieto, padres tambien de mi abuelo. Necesitaría si alguién puede averiguarme esto, estaría muy agradecida. Gracias nuevamente.
Marcela.
30/01/2012 19:56
¿cuando son las fiestas de villamor de los escuderos ?
16/06/2010 17:16

Deja tu opinión sobre Villamor De Los Escuderos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso