Villalpando

Qué ver en Villalpando

(0 Opiniones)
Foto: jenper Panoramio

Villalpando es un municipio situado en el noreste de la provincia de Zamora, en Castilla y León, enmarcado en la comarca de Tierra de Campos.

A lo largo de la historia ha mantenida una riqueza que se demuestra a través de sus calles y sus monumentos. Destacan los restos de la muralla medieval construida en el siglo XII, una construcción imponente de la que tristemente sólo se mantienen dos de las cuatro puertas que tenía en sus inicios: se trata de la Puerta de Santiago y de la Puerta de San Andrés, esculpida con mayores detalles. Otro edificio digno de ver es el Castillo de los Velasco, que pasó por varias manos, incluidas las de los Templarios, hasta llegar a la propia familia Velasco. También debemos visitar la Torre de San Lorenzo, que son los únicos restos del monasterio del mismo nombre; la iglesia de San Nicolás de Bari, de estilo mudéjar y reformada en 1989; y los tres ábsides de Santa María, los únicos restos de la que fuera una gran iglesia.

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Roque los días 15 y 16 de agosto en los que tienen lugar encierros de toros al estilo tradicional en la plaza mayor del pueblo, que dispone de unos 2000 metros cuadrados y por el campo. Otra de las fiestas de la localidad se celebra el 8 de diciembre como homenaje a la Inmaculada Concepción y en la que se prende una enorme hoguera situándose los vecinos alrededor. Además, el pueblo realiza una fiesta tradicional llamada la “Feria de la Madera” los días 21 y 22 de junio.

 

Que visitar en Villalpando

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Villamayor De Campos
Villamayor De Campos
0 opiniones 0
QUINTANILLA DEL OLMO
Quintanilla Del Olmo
0 opiniones 0
QUINTANILLA DEL MONTE
Quintanilla Del Monte
Foto: ilba Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalpando

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso