Villaferrueña

Qué ver en Villaferrueña

(0 Opiniones)

Villaferrueña es un municipio situado en el extremo norte de la provincia de Zamora, en la Comunidad de Castilla y León, y encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles.

La historia del pueblo se remonta a lo más antiguo, ya que contaba con un poblado astur durante la Edad de Hierro y durante la conquista romana.

Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial que dispone de un gran retablo mayor. Se construyó de manera tardía, en 1855, con productos exclusivamente de la zona como son piedras, palos y barro. La localidad cuenta además con numerosas fuentes que abastecían a vecinos y viajeros en la antigüedad.

El término municipal es atravesado por el río Eria, el cual tiene un caudal que varía en gran medida en invierno y verano, siendo en esta época casi subterráneo, con colores rojizos provocados por la existencia de hierro. Estas aguas riegan los campos de la zona que producen principalmente patata, remolacha y cebada, además de algunas viñas que ya están en proceso de desaparición. En las proximidades se encuentra también la hermosa Sierra del Carpurias, muy digna de ver. Para mejorar su economía se ha construido un parque eólico en la parte más cercana de la Sierra de la Culebra.

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Marcos el 18 de junio y en honor a Santa Teresa de Jornet el 26 de agosto. Ocho días después del Corpus se realizan las fiestas dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús y el 29 de agosto en homenaje a San Juan Degollado.

 

Que visitar en Villaferrueña

Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
COOMONTE
Coomonte
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
ARRABALDE
Arrabalde
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
SANTA MARIA DE LA VEGA
Santa Maria De La Vega
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaferrueña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso