Villafafila

Qué ver en Villafafila

(0 Opiniones)
Foto: RafaGG Panoramio

Villafáfila es un municipio que se encuentra situado al noreste de la provincia de Zamora, en Castilla y León, encuadrado en la comarca de Tierra de Campos.

La localidad fue sede del acuerdo entre Fernando el Católico y su yerno Felipe el Hermoso el 27 de junio de 1506 en lo que supuso la Concordia de Villafáfila. En el municipio fue hallado en 1921 el “Tesorillo de Villafáfila”, compuesto por tres pequeñas cruces patadas procedentes de la época visigoda. Actualmente se exhiben en el Museo de Zamora.

El monumento más destacado es la Iglesia de Santa María, llamada anteriormente Santa María del Moral. Se trata de una construcción de estilo arquitectónico gótico-mudéjar realizado en ladrillo, ya que en Tierra de Campos no abunda la piedra. Según las descripciones comenzó a edificarse en el siglo XV en estilo gótico, pero fueron introduciéndose modificaciones por seguidores del reino Nazarí de Granada.

Sin embargo, lo más famoso de esta localidad son las Lagunas de Villafáfila, declaradas Reserva de Caza en 1986 y que son un espacio natural protegido. Su alto contenido y la calidad de su sal han provocado su explotación a lo largo de la historia. Han pasado por manos de particulares, de sacerdote y de varios reyes. Hoy en día, suponen un destino muy especial para el turismo por la cantidad de aves que tienen su residencia o su paso por aquí. De esta manera, una de las mayores poblaciones de avutarda del mundo mantiene su hogar en este lugar con más de 2500 individuos.

Las fiestas de Villafáfila se celebra en honor a San Roque el 16 de agosto.

 

Que visitar en Villafafila

REVELLINOS
Revellinos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Villarrin De Campos
Villarrin De Campos
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0
SAN AGUSTIN DEL POZO
San Agustin Del Pozo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Villafafila

Dónde ver avutardas en España
Dónde ver avutardas en España

En Villafáfila, Calera y Chozas y Torrejón de Velasco es frecuente el avistamiento de avutardas. Marzo y abril son los mejores meses pues son las fechas en las que comienzan el celo.

Descubre mas cosas qué hacer en Villafafila

Deja tu opinión sobre Villafafila

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso