Villabuena Del Puente

Qué ver en Villabuena Del Puente

(0 Opiniones)
Foto: Villabuena Panoramio

Al sureste de la provincia de Zamora, lindando ya con Valladolid, se encuentra Villabuena del Puente, un municipio de casi 800 habitantes.

Los orígenes de la población se remontan a la Edad de Bronce, como refleja el hallazgo de una tumba de la cultura del vaso campaniforme. En ella se encontró el esqueleto de un hombre adulto con el ajuar propio de su población y varias posesiones como un puñal de cobre, un brazal de arquero o una cinta de oro ornamental. Los expertos creen que podría tratarse de un guerrero que habitó las tierras entre los años 2900 y 1600 antes de Cristo. El ajuar está visible al público en el Museo de Zamora.

El monumento más destacado es la Iglesia Parroquial dedicada a San Pedro, de estilo renacentista y construida en el siglo XVI. También sobresale el puente romano y el yacimiento arqueológico de “La Peña”, donde fue hallado el ajuar anteriormente citado. Desde dicha peña se puede observar una gran vista panorámica del entorno.

Las fiestas patronales se celebran en honor a San Roque el 16 de agosto en las que se realizan encierros y actuaciones de rejoneo que no hacen más que certificar la tradición taurina de la localidad, en la que también se da la vaca del aguardiente, suelta de vaquillas o La Vaca en la fiesta de los Quintos. Además, se festeja también el Lunes de Aguas el siguiente lunes al de Pascua y que cuenta con una gran misa a la que acuden todos los vecinos, un almuerzo y el posterior baile.

 

 

Que visitar en Villabuena Del Puente

La Guareña
La Guareña
0 opiniones 0
La Boveda de Toro
La Boveda De Toro
2 opiniones 0
VALDEFINJAS
Valdefinjas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villabuena Del Puente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso