Videmala

Qué ver en Videmala

(0 Opiniones)
Foto: sidulie Panoramio

Encuadrada en la comarca de Aliste, dentro de la provincia castellanoleonesa de Zamora, se encuentra Videmala, cerca de la frontera con Portugal y que contiene dentro de su término municipal la pedanía de Villanueva de los Corchos.

Su monumento más importante es la Iglesia parroquial dedicada a San Julián, en la que destaca el sonido tan característico de sus campanas provocado por la fusión de una antigua campana de plata recogida de la ermita de Santa Bárbara. Son reseñables también tanto el ayuntamiento, situado a la entrada del pueblo, como el casco urbano, que mantiene la estructura arquitectónica típica de Aliste.

Posee una gran riqueza natural gracias a su ubicación entre los ríos Aliste y Malo, que le aporta una variedad y una diversidad paisajística digna de admirar.

Las fiestas patronales se celebran el último fin de semana de agosto en honor a San Julián, que se inician con una misa, continúan con una procesión por las calles del pueblo con el santo a hombros y concluye por la noche con la tradicional verbena tras una tarde de actividades para grandes y pequeños. La pedanía de Villanueva de los Corchos celebra su festividad a mediados de septiembre en honor a San Mateo.

 

Que visitar en Videmala

CARBAJALES DE ALBA
Carbajales De Alba
0 opiniones 0
Cerezal de Aliste
Cerezal De Aliste
Foto: sidulie Panoramio
0 opiniones 0
Campillo
Campillo
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Videmala

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso