Valdefinjas

Qué ver en Valdefinjas

(0 Opiniones)

En la comarca de la Tierra del Vino, en la provincia de Zamora, se ubica el municipio de Valdefinjas, una pequeña población a 28 kilómetros de la capital zamorana.

Su monumento principal es la Iglesia, de estilo muy rústico y que actualmente está siendo reformada. Ésta es considerada monumento histórico y oculta muchos secretos. En sus ruinas se han hallado restos humanos, libros, partidas de nacimiento y diarios que datan del siglo XVIII.

En las afueras de la localidad se encuentran las bodegas, construidas a mano por antiguos pobladores. Son un atractivo y a la vez una marca personal ya que, encuadrado dentro de la Denominación de Origen de Toro, la actividad vitivinícola es seguida prácticamente por todos los vecinos. Casi todos ellos poseen bodegas en las que realizan su propio vino y son más que corrientes las meriendas durante las calurosas tardes de verano para probar los 'caldos' elaborados por cada uno. Cada jornada se acude a una diferente y el propietario presenta sus colecciones. Además, para acompañar la producción de vino, se ha instalado en 2006 una fábrica de quesos zamoranos.

Las fiestas patronales se celebran el primer fin de semana del mes de mayo como homenaje a San Juan, en la que hay actividades para niños, encierros y verbena. En el pueblo han recuperado la tradición de Las Águedas y han adquirido una nueva imagen de la santa. De igual manera, se realiza también la fiesta del emigrante el primer sábado de agosto, en la cual acuden antiguos vecinos que tuvieron que salir del municipio para trabajar u otros motivos.

 

Que visitar en Valdefinjas

Villabuena Del Puente
Villabuena Del Puente
Foto: Villabuena Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
SANZOLES
Sanzoles
0 opiniones 0
PELEAGONZALO
Peleagonzalo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valdefinjas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso