Vadillo De La Guareña

Qué ver en Vadillo De La Guareña

(0 Opiniones)
Foto: luis_pa Panoramio

A orillas del río Guareña que da nombre a toda la comarca se encuentra situado Vadillo de la Guareña, en la zona del extremo sureste de la provincia de Zamora.

Su principal monumento es la Iglesia parroquial dedicada a San Miguel Arcángel, que contiene en su interior una imagen denominada la Montserratina que data del siglo XII. El templo ha sido reformada en numerosas ocasiones, lo que le otorga una mezcla de diversos estilos arquitectónicos que van desde el visigótico hasta el mudéjar. En la localidad también puedes visitar la ermita del Humilladero del Cristo Redentor o de Montserrat, edificada en el el medievo, o el puente romano mientras recorres la zona mediante una ruta a pie o en bicicleta.

Las fiestas más importantes se celebran en honor a San Antonio de Padua el 13 de junio. Se alargan durante 5 o 6 días, realizándose en el día grande una misa con la posterior procesión por las calles del pueblo con el santo sobre los hombros. Durante el resto de días se realizan encierros tanto diurnos como nocturnos, y un encierro campero que recibe a muchos vecinos de la comarca con sus respectivos caballos. Otra festividad se da el 3 de mayo como homenaje al Cristo del Humilladero. La Virgen de Montserrat también tiene una misa dedicada, produciéndose esa noche la quema de las hogueras. Además, el pueblo mantiene las tradiciones de los Quintos y del Lunes de Aguas, más conocido como “El Hornazo”.

 

Que visitar en Vadillo De La Guareña

FUENTELAPEÑA
Fuentelapeña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
GUARRATE
Guarrate
Foto: acf-za Panoramio
0 opiniones 0
La Guareña
La Guareña
Foto: Villabuena Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vadillo De La Guareña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso