Trefacio

Qué ver en Trefacio

(0 Opiniones)
Foto: eusebiol Panoramio

Situado en el mismo parque natural del Lago de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora, se encuentra Trefacio, un municipio castellanoleonés que comprende a su vez las localidades de Murias, Cerdillo y Villarino. El nombre parece que se produjo a raíz de las tres iglesias con las que contaba antiguamente, siendo uno de los enclaves más destacados de la comarca, aunque actualmente solo quedan dos de ellas.

Su monumento más importante es la Iglesia parroquial de San Mamés, con una gran fachada y un bonito campanario. Otro edificio muy especial es la Casa del Cura, en las que se pueden ver conchas y estrellas que han puesto peregrinos que la han visitado. En Murias, existe una iglesia parroquial construida en 1728 a una gran altitud, por lo que es considerada por muchos como el mirador de Sanabria.

Por la localidad transcurre el río Trefacio, en el que habitan numerosas y grandes truchas, lo que ha dado lugar a la creación del Centro de Interpretación de la Trucha. Además, ubicado en el parque natural del Lago de Sanabria, y estando a sólo kilómetros de él, la vegetación del entorno hacen de esta zona un lugar idóneo para realizar actividades como el senderismo o las rutas en bici.

Las fiestas se celebran en honor a la Virgen del Carmen siguiente fin de semana al 16 de julio. En ellas tiene lugar una misa por la mañana que culmina con una procesión por las calles del pueblo con la virgen a hombros. Otra festividad es “el patrón”, que se produce el 17 de agosto dedicada a San Mamés. El 25 de diciembre continúan con la hermosa tradición de las Talanqueiras, similar a los Carochos que se realizan en otras localidades zamoranas o a la Vaca Bayona.

 

Que visitar en Trefacio

Pedrazales
Pedrazales
Foto: Vargas Panoramio
0 opiniones 0
Valdespino
Valdespino
Foto: jaalgu Panoramio
0 opiniones 0
SAN JUSTO
San Justo
Foto: Gramoras Panoramio
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
0 opiniones 0
Galende
Galende
Foto: Vargas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Trefacio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso