Tapioles

Qué ver en Tapioles

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Tapioles es una localidad situada en el noreste de la provincia de Zamora, en Castilla y León. Se encuadra en la comarca de Tierra de Campos.

Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial dedicada a la Virgen de los Rayos. Conserva un retablo mayor perteneciente al estilo barroco con representaciones en relieve de los martirios y la pasión de San Pablo y San Andrés. Ambas imágenes pertenecían a la iglesia medieval que estaba construida en el municipio pero que fue derruida en la década de los años 70.

El pueblo se encuentra ubicado en un enclave inigualable, muy próximo a las Lagunas de Villafáfila, incluyendo al término municipal en su misma reserva de caza y en la propia Reserva Natural. Esta cercanía le otorga a este lugar una vegetación extremadamente verde y una fauna muy diversa. Además, los campos están rodeados por el arroyo o la ría de Cerecinos de Campos, lo que le da al agricultura un valor muy alto. Tapioles es también muy afamado por el queso zamorano que fabrican con leche de oveja.

Las fiestas patronales se celebran en honor a Nuestra Señora de los Rayos el día 8 de septiembre. La noche anterior tiene lugar “el Salve” que atrae a habitantes de las poblaciones vecinas. Durante los días festivos se celebra una misa principal por la mañana, posteriormente se saca a hombros la virgen y se realiza una procesión por las calles del pueblo. Ya por la tarde, muchos adultos disfrutan de los juegos de mesa y los más pequeños de divertidos juegos infantiles.

 

Que visitar en Tapioles

SAN MARTIN DE VALDERADUEY
San Martin De Valderaduey
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
CERECINOS DE CAMPOS
Cerecinos De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villardiga
Villardiga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tapioles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso